septiembre 19, 2019

TECNOLOGÍA

Tres tecnologías clave que impactarán en 2018

Por Karl-Heinz Streibich Chief Executive Officer at Software AG

14 February 2018

AUTOR Otro

El impacto que la digitalización tiene en las empresas y la sociedad es tremendo, el ritmo al que va este cambio a veces es abrumador. ¿Hacia dónde nos dirigimos en 2018? Nadie puede prever cómo se verá el mundo en los próximos años, décadas o siglos, pero hay algunas pistas ocultas que definirán las tendencias en TI más importantes las cuales darán forma de manera significativa a nuestro futuro digital en el corto y largo plazo:

1. Las plataformas basadas en software se convertirán en un parteaguas para la industria manufacturera.

Cada empresa se convertirá en una empresa basada en software o se desvanecerá. Dado que la plataforma económica tiene que ver con la velocidad, sólo las empresas más ágiles tendrán éxito. Según la industria, no más de tres plataformas sobrevivirán y éstas establecerán el tono para el futuro de la industria.

2. Las soluciones de Inteligencia Artificial florecerán en la industria manufacturera en 2018.

Las plataformas de Machine Learning se convertirán en un ingrediente indispensable en una estrategia de digitalización. La toma de decisiones se automatizará con base en datos en tiempo real. No habrá buenas o malas decisiones. El criterio principal para el éxito será el ritmo de la toma de decisiones y la calidad de los datos. Analistas independientes estimaron que el mercado de IA crecerá de $8 mil millones en 2016 a más de $47 mil millones en 2020.

3. La fábrica del futuro tendrá su propio gemelo digital (“digital twin”).

Vinculados a los objetos del mundo real y sus sensores, los gemelos digitales pueden reproducir, analizar y predecir el procesamiento en la producción industrial, en tiempo real y con alta precisión. Para el año 2021, analistas de Gartner predicen que la mitad de las grandes compañías de la industria establecerán gemelos digitales para sus fábricas, obteniendo una mejora del 10 por ciento en su efectividad.

Referencia

Software AG ayuda a las empresas a llevar a cabo su transformación digital. Con la Digital Business Platform de Software AG, las empresas pueden interactuar de una mejor manera con sus clientes y proporcionarles nuevos viajes digitales, promover propuestas de valor únicas y crear nuevas oportunidades de negocio. En el mercado de Internet de Cosas (IoT), Software AG permite a las empresas integrar, conectar y gestionar componentes IoT, así como analizar datos y predecir eventos futuros basados en Inteligencia Artificial (AI). La plataforma de negocio digital se basa en décadas de desarrollo de software, experiencia en TI y liderazgo tecnológico. Software AG tiene más de 4.500 empleados, está presente en 70 países y tuvo ingresos de 872 millones de euros en 2016.