septiembre 19, 2019

TECNOLOGÍA

Traza la tecnología el camino hacia las carreras del futuro

Para 2020, 50% de la fuerza laboral estará conformada por Millennials ; el mercado laboral en el mundo está evolucionando a la par de los cambios económicos, industriales y sociales que vivimos a diario, siendo la tecnología uno de los factores clave que ha detonado dicha transformación. Esto ha llevado a redefinir el modelo educativo de diversas carreras profesionales a nivel mundial y al surgimiento de nuevas carreras que buscan responder a las necesidades del futuro.

2 August 2018

AUTOR Otro

El acceso a herramientas digitales e información, además del auge de nuevos avances tecnológicos, ha encaminado la educación de los profesionistas del mañana, esto acorde a la visión de Intel, cuya tecnología está ayudando del mismo modo a construir un futuro mejor para todos.

Es en este contexto, en el que la tecnología desarrollada por Intel ya forma parte de las carreras del futuro:

Médico cirujano

Uno de los deberes de los médicos en general, establecidos en el Código Internacional de Ética Médica, considera lo mejor para el paciente cuando los atienden. Conscientes de ello, algunos especialistas como los neurocirujanos han comenzado a utilizar la Realidad Virtual para prepararse en procedimientos complejos como tumores cerebrales y aneurismas; por medio de imágenes tridimensionales generadas por computadoras equipadas con procesadores Intel® Core™ de 8ª generación, los pacientes observan cómo su médico planea tratarlos.

¿Qué equipo puedes considerar si planeas seguir este camino?

Dell Inspiron I5570

Con su disco duro de 2 TB, esta laptop te permitirá almacenar una gran cantidad de imágenes, videos y demás información; mediante su procesador Intel Core i5 de 8ª Generación y una memoria RAM de 8 GB DDR3 podrás realizar múltiples tareas simultáneamente. Su pantalla HD de 15.6" te ofrece una experiencia clara y nítida.

Científico de datos

En el mundo digital actual, las empresas cada vez más necesitan capturar, almacenar y analizar enormes cantidades de datos. Sin embargo, ahora tienen el gran desafío de descubrir el valor que está enterrado en todos esos datos mediante el uso de técnicas analíticas avanzadas. Es ahí donde se hacen presentes las habilidades de los científicos de datos quienes, por medio del uso de los procesadores Intel® Core™ de 8ª generación, desarrollan análisis cuantitativos avanzados, técnicas de minería e interpretación de datos, a fin de ofrecer una visión y recomendaciones que sirvan a la toma de decisiones que impacte la vida diaria de las personas.

¿Qué equipo de cómputo usar?

Notebook HP ProBook 440 G5

Delgada, ligera y llena de recursos, como un procesador Intel® Core™ de 8ª Generación y tarjeta de gráficos dedicada, esta ProBook es un instrumento ideal para estos ingenieros.

Ingeniero en Inteligencia Artificial

Conforme la Inteligencia Artificial comienza a estar presente prácticamente en cada industria por sus múltiples aplicaciones, los ingenieros enfocados a este campo explotan la potencia y capacidad de respuesta de los procesadores Intel® Core™ de 8ª generación para programar algoritmos y desarrollar aplicaciones en menor tiempo.

Además, Intel está trabajando para ayudar a estos profesionales a desarrollar experiencias en esta área a través de Intel AI Academy, una plataforma en línea con una amplia gama de recursos disponibles, herramientas, programas e información dedicados a Inteligencia Artificial.

¿Qué equipo de cómputo puede ayudarte en el inicio de esta carrera a cursar?

Lenovo Ideapad 520s

Con procesador Intel® Core™ i5 de 8ª Generación y un máximo de 8GB de memoria DDR4, la IdeaPad 520S ofrece una sorprendente cantidad de energía y un rendimiento superior para realizar estas tareas en un formato ultraliviano.

Jugador profesional de videojuegos

Los eSports, el deporte de espectadores de más rápido crecimiento, han atraído la atención de más de 2 mil millones de personas en todo el mundo (Fuente: Newzoo). Ante la creciente popularidad de la industria de los videojuegos, Intel está creando la mejor tecnología para los próximos mil millones de fanáticos de los eSports a través de los procesadores Intel® Core™ de 8ª generación que ofrecen el mejor rendimiento para juegos y realidad virtual.

A medida que los salarios y beneficios aumentan para los jugadores profesionales de videojuegos, más universidades en el mundo empiezan a ofrecer becas y programas académicos para atraer a nuevos estudiantes interesados en los eSports.

¿Qué equipo de cómputo usar?

Laptop Gamer MSI GV62

Con su procesador Intel® Core™ i5 de 8ª Generación, este equipo ofrece posibilidades emocionantes y un audio impresionante para disfrutar de tus juegos favoritos con un atractivo y moderno diseño.

Referencia

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) amplía los límites de la tecnología para hacer posibles las experiencias más increíbles. Puede encontrar más información acerca de Intel en https://newsroom.intel.com e intel.com.