mayo 20, 2019

TECNOLOGÍA

The Sentient Enterprise: El libro de negocios aborda el futuro de las analíticas

The Sentient Enterprise, explica cómo las personas, los procesos y las analíticas transformarán significativamente la naturaleza de los negocios. La edición ha sido considerada como éxito de ventas en la lista del Wall Street Journal.

14 November 2017

AUTOR Otro

Teradata (NYSE: TDC), la empresa líder en soluciones analíticas, anunció que ya se encuentra a la venta el nuevo libro de Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Producto de Teradata, y Mohan Sawhney, líder académico de la Escuela de Administración Kellogg, de la Universidad Northwester. El mismo presenta una visión innovadora del futuro de las analíticas, la automatización y la inteligencia artificial (AI) en un mundo cada vez más digital. “The Sentient Enterprise” integró la lista de bestsellers del Wall Street Journal (disponible por suscripción) en su primera semana de su publicación.

“The Sentient Enterprise” describe en detalle el recorrido por capas en cinco etapas, a través de “plataformas” de capacidades progresivamente más avanzadas, una ruta en la que las empresas se vuelven ágiles y conectan intuitivamente personas, procesos, datos y resultados. El libro recoge historias de éxito de compañías que están en este camino, como Dell, Verizon Wireless, eBay, General Motors, Siemens, Volvo, Wells Fargo y otras organizaciones que transformaron sus prácticas empresariales por medio de la analítica. Pronostica que la toma de decisiones empresariales será tan proactiva y automatizada que, eventualmente, la organización se volverá más perspicaz y consciente de sí misma (“sentient”, en inglés).

“Históricamente, la creación de analíticas era, hasta cierto punto, una actividad desestructurada y ‘artesanal’, impulsada por la curiosidad y las hipótesis humanas. (...) Pero con las cinco “plataformas” descritas en este libro, es posible superar la etapa artesanal. Están vinculadas con un conjunto de capacidades que logran analíticas operacionales, basadas en la producción y compartidas a lo largo y a lo ancho de la compañía, una operación de fabricación de gran volumen para la toma de decisiones basadas en analíticas y datos”. 1

Este libro resume lo que significa ser “sentient” y sirve como plan estratégico para aquellas organizaciones que se encuentran en apuros cuando se trata de tomar decisiones a la velocidad de los datos. Describe someramente cinco cualidades fundacionales de una empresa consciente:

• Proactiva y capaz de percibir las microtendencias que señalan la próxima oportunidad o alertan sobre la próxima crisis.

• Libre e integral, la empresa puede actuar como un ente único, sin impedimentos o cuellos de botella a causa de los silos, que usualmente se generan por la falta de integración y alineación de objetivos entre varias áreas de una compañía

• Autónoma, para escuchar los datos y tomar decisiones en tiempo real, sin demasiada intervención humana.

• Escalable a cualquier tamaño de empresa y capaz de aprovechar datos ilimitados para tomar decisiones.

• En evolución, a través de inteligencia nativa y emergente.

“Los ejecutivos saben que deben actuar ahora para tomar la delantera en un mundo digital en rápida evolución”, afirmó Ratzesberger,. “The Sentient Enterprise es una guía, un conjunto específico de capacidades para toda la empresa, que les permite crear una cultura de toma de decisiones a escala a partir de los datos”.

“En un mundo donde en cada hogar, cada bolsillo o cada cartera hay innumerables aplicaciones inteligentes y de autoservicio, lamentablemente, las empresas están atrasadas”, admitió Mohan Sawhney, experto, líder de opinión, conferencista y profesor en Northwestern Kellogg. “The Sentient Enterprise es un conjunto de capacidades indispensables para que las empresas institucionalicen una cultura analítica y tomen decisiones autónomas a gran escala y en tiempo real”.

Antes de Teradata, Oliver Ratzesberger estuvo siete años en eBay, a cargo de sus programas de plataforma de big data y almacén de datos. Como director de Investigación y Desarrollo de Teradata, es responsable de toda la organización, que cuenta con más de 1.900 expertos en tecnología en todo el mundo.

Mohan Sawhney se desempeña en la McCormick Foundation como director de tecnología, profesor de prácticas de marketing y director del Centro de Investigación en Tecnología e Innovación en la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern. Actualmente, su investigación está centrada en el marketing moderno, el crecimiento orgánico y la innovación empresarial. El profesor Sawhney asesora y da conferencias para empresas del ranking Global 2000 y organismos gubernamentales de todo el mundo.

Referencia

Teradata brinda herramientas a las empresas para lograr resultados empresariales de alto impacto. Gracias a nuestro enfoque en las soluciones de negocio de analítica, aunado a nuestra experiencia en arquitectura y tecnología como líderes de la industria, pueden can desarrollar el potencial de las excelentes empresas.