septiembre 23, 2019

TECNOLOGÍA

Tecnología de NEC opera sobre 5G y permite la detección de intrusos en


tiempo real

NEC Corporation anunció que proveerá de un sistema de demostración para detección de intrusos en Open Lab™ Yotsuya, utilizando el cálculo de acceso múltiple como concepto de arquitectura de red para desarrollar comunicaciones de próxima generación en el Centro de Verificación de tecnología 5G administrado por NTT DOCOMO, INC.

2 August 2018

AUTOR Otro

El cálculo de acceso múltiple optimiza y acelera las comunicaciones al proporcionar una función de procesamiento de datos que se encuentra cerca del límite de la red. En el futuro, se espera que este sistema se use ampliamente como una arquitectura de red que satisfaga los requisitos para una variedad de servicios.

El sistema de demostración consiste en utilizar Evolved Packet Core virtualizado (vEPC), Context-aware Service Controller, que optimiza dinámicamente la asignación de recursos de red, así como el Sistema de detección de comportamiento y análisis de imagen de NEC, que detecta automáticamente el comportamiento en tiempo real, como intrusiones y abandono de objetos, con un alto grado de precisión.

La plataforma de NEC también utiliza el cálculo de acceso múltiple para implementar la asignación óptima de frecuencias de banda de red según las necesidades. En condiciones normales, el sistema envía imágenes de baja definición desde las cámaras de monitoreo para reducir el consumo de ancho de banda de la red.

Por otro lado, cuando el Sistema de Detección de Comportamiento y Análisis de Imagen identifica actividad sospechosa, el Controlador de Servicio Context-aware ordena al vEPC que amplíe el ancho de banda de la red y transmita imágenes de alta definición a aquellos que monitorean el sistema.

En este sentido, Atsuo Kawamura, vicepresidente ejecutivo de NEC Corporation, comenta que "NEC continúa ofreciendo una variedad de soluciones como proveedor líder de redes domésticas de núcleos móviles para 5G, de la misma manera apoya la expansión del programa DOCOMO 5G Open Partner, aprovechando nuestra experiencia y conocimiento".

Con la llegada de 5G, se requerirán redes móviles flexibles que se adapten a una amplia gama de servicios avanzados para mantenerse al día con el progreso de la transformación digital. NEC ofrece equipos y servicios para la implementación y soporte de redes de comunicación de alta capacidad y confiabilidad con miras a la implementación exitosa de la próxima generación de comunicaciones.

Referencia

Sobre NEC Corporation

NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de la información y tecnologías de red que benefician negocios y personas alrededor del mundo. Proporcionando una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia de la compañía y los recursos globales, las avanzadas tecnologías de NEC se convergen con las complejas y cambiantes necesidades de sus clientes. NEC carga con más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para empoderar a las personas, a las empresas y a la sociedad. Para más información, visite NEC en http://www.nec.com.

NEC provee de manera global “Soluciones para la sociedad” que promueven la seguridad, salvaguardia, eficiencia e igualdad social. Bajo el mensaje corporativo de la empresa, “Orquestando un mundo más brillante”, NEC tiene el objetivo de ayudar a resolver un rango mayor de problemas desafiantes y de crear un nuevo valor social para el mundo que evoluciona al mañana.