diciembre 09, 2019

TECNOLOGÍA

Teads logra ingresos por 317 mdd en 2017

La empresa de Altice registró un crecimiento récord de 53% el año pasado a nivel global; mientras que en América Latina tuvo un alza interanual de 90%.

Fecha

AUTOR

Teads, el marketplace de video publicitario número uno en el mundo, dio a conocer que en 2017 logró ingresos por 317 millones de dólares (mdd), lo que representa un crecimiento orgánico de 53% año tras año (YOY).

La compañía, propiedad de Altice que alcanzó un crecimiento más rápido en 2017 comparado con 2016 cuando logró un alza del 45%, obtuvo un EBITDA positivo por quinto año consecutivo.

En tanto que, a nivel regional de Latinoamérica Teads vio un crecimiento interanual de ventas mayor al 90%, impulsado principalmente por el desempeño que tuvo el mercado de Brasil en donde creció 150%.

"Cada vez más anunciantes confían en Teads y en nuestros principales socios publishers para ofrecer una poderosa alternativa a YouTube y Facebook en la distribución de campañas de publicidad en entornos de alta calidad. Nuestras alianzas estratégicas con los soportes más importantes del mundo, así como la atención meticulosa a la experiencia del usuario, el enfoque constante en la innovación y la presencia global nos diferencian del resto de las empresas de adtech. ¡Nuestra apuesta por la calidad está dando sus frutos!”, comentó Pierre Chappaz, Presidente Ejecutivo de Teads.

Asimismo, agregó que la adquisición de Teads por Altice hace un año le permitió a Teads combinar su espíritu de start-up con un grupo de emprendedores de telecomunicaciones y medios, lo que dio como resultado el crecimiento acelerado de ambas compañías y el surgimiento de un actor alternativo de la publicidad de video digital a nivel mundial.

Alcance masivo

Actualmente Teads llega a una audiencia de 1.200 millones de visitantes mensuales únicos, incluidos 800 millones en dispositivos móviles. Según comScore, el alcance global de Teads está por delante de las propiedades de video de Verizon (Oath, Adap.tv, Brightroll), Tubemogul de Adobe y SpotX de Bertelsman. En muchos países, el alcance potencial de la compañía (también conocido como el alcance mensual desduplicado de sus publishers) es mayor que YouTube y Facebook.

Según los datos Multiplataforma de Media Metrix de comScore de noviembre, la plataforma de publicidad nativa de Teads mantiene el primer lugar en el ranking de espectadores únicos en muchos mercados latinoamericanos dentro de la categoría de Video Ad Ecosystem.

Teads está en primer lugar en Argentina, Chile, Colombia y Perú, mientras ocupa el segundo lugar en México y Brasil. Con la suma de estos mercados, la compañía alcanza a más de 220 millones de espectadores únicos a través de Latinoamérica. Esta clasificación y alcance masivo consolida la posición de Teads como la compañía de tecnología más importante en la región para la publicidad digital outstream a través de cualquier dispositivo.

Entre la lista de sus clientes figuran marcas como BMW, Coca Cola, P and G, Telcel, Aeroméxico, Uber, Heineken, Cartier, BBVA Bancomer, Wal Mart, por mencionar algunas.

Constante innovación

Cabe recordar que en 2017, Teads invirtió fuertemente en tecnologías interactivas, proporcionando herramientas para adaptar los comerciales de televisión a la pantalla del móvil y personalizando la experiencia publicitaria, aprovechando los datos y la inteligencia artificial. Asimismo, la empresa fue la primera en lanzar anuncios de video que integraban un chatbot, así como anuncios de voz controlada.

"Nuestra misión es ayudar a los publishers líderes a aumentar sus ingresos publicitarios mientras protegen la experiencia del usuario. Teads se enorgullece de apoyar a las editoriales más prestigiosas del mundo, tanto con nuestra tecnología como comercialmente

Nuestra compañía ofrece el mejor entorno para los anunciantes que se preocupan por la seguridad de la marca y quieren escala. ¡La oportunidad de crecimiento de la compañía no tiene límites! puntualizó Bertrand Quesada, CEO de Teads.

Referencia

Teads, fundado en 2011, es el inventor del video outstream y el marketplace de video publicitario No. 1 del mundo (fuente: comScore). Los publishers trabajan con Teads para crear un nuevo inventario de videos y administrar su inventario existente, monetizándolo a través de su propia fuerza de ventas, la fuerza de ventas de Teads o la compra programática. Las soluciones de publicidad en video outstream y display abarcan una serie de formatos insertados profundamente en el contenido editorial de los medios, como el inRead que se activa dentro de los artículos. Las marcas y las agencias pueden acceder a este inventario premium de primer nivel, disponible en la web y en dispositivos móviles, a través de servicios programáticos o administrados. Teads tiene un equipo de más de 670 empleados, 120 de los cuales están en el equipo de innovación, repartidos en 35 oficinas en 24 países.