julio 16, 2019

TECNOLOGÍA

SonicWall anuncia oficialmente a Scansource como su nuevo mayorista en México

  • SonicWall y Scansource extienden su alianza comercial en nuestro país, lo que aumenta su impacto en América Latina.
  • Ambas empresas impulsarán el negocio de Seguridad como Servicio.

26 July 2017

AUTOR Otro

SonicWall, la compañía privada de seguridad de redes propiedad de Francisco Partners y Elliott Management, anunció hoy su alianza estratégica con Scansource, mayorista de valor agregado de soluciones líderes de seguridad en la industria, que viene a impulsar el posicionamiento de SonicWall en la región.

La posición de liderazgo que tiene Scansource como mayorista en América Latina se alinea perfectamente a la estrategia de crecimiento de SonicWall, lo que permite establecer un frente común entre fabricante, mayorista y canal, que ofrezca una solución contundente para resolver las crecientes amenazas de ciberseguridad que están poniendo en riesgo a las empresas de todo el mundo, sobre todo en temas de ransomware como los recientes ataques de WannaCry y NotPetya.

De acuerdo con Eustolio Villalobos, Country Manager de SonicWall para México, Centroamérica y El Caribe, los asociados de Scansource se verán beneficiados con diversos apoyos, por ejemplo, podrán participar dentro de SecureFirst Partner Program, que facilita el registro de oportunidades y multiplica sus márgenes de ganancia. Además de tener acceso a SonicWall University sin costo para facilitar su proceso de especialización y alcanzar los más altos niveles de conocimiento respecto a las principales amenazas en ciberseguridad.

Adicionalmente podrán sacar todo el provecho de la plataforma de marketing SonicWall Overdrive, un programa diseñado específicamente para apoyar en los procesos de generación de demanda con herramientas de marketing que potenciarán sus oportunidades de negocio.

Por su parte, Víctor Pérez, Director Ejecutivo de Scansource, resaltó como muy valioso sumar a SonicWall dentro de su portafolio de soluciones, ya que sin duda ha revolucionado el mercado de la seguridad y amenazas avanzadas para proteger las redes de sus clientes con soluciones para detener ataques conocidos y desconocidos como “Zero Day”.

Además, enfatizó en la experiencia de Sonicwall y sus Partners, al prestar servicios a empresas de cualquier tamaño en todo el mundo y en diferentes verticales, especialmente aquellas que cuentan con múltiples sucursales y campus educativos, así como retail, finanzas, salud e instituciones gubernamentales, lo cual acercará al canal de Scansource un espectro muy amplio de soluciones para diferentes mercados.

“Por todo lo anterior hace sentido que Scansource sea un socio de distribución clave que aporte valor con todo su equipo comercial, técnico y de financiamiento, estimulando el desarrollo de los canales. Como parte de nuestro valor agregado en Scansource México, estaremos impulsando la difusión de la marca a través de distintos eventos los cuales incluyen entre otros una gira a través de diferentes ciudades de la República Mexicana para apoyar a nuestros canales actuales, además de atraer a nuevos Resellers que estén interesados en representar a Sonicwall”, dijo Pérez.

Actualmente SonicWall cuenta en América Latina con alrededor de 1,500 socios de negocio, que han sido pieza fundamental para batir las metas de crecimiento establecidas cuando la empresa fue adquirida por Francisco Partners y Elliott Management hace tan solo ocho meses. Además, considerando este breve tiempo en su nueva historia como empresa independiente, SonicWall ha conseguido que sus canales a nivel global hayan incrementado en 50% el registro de oportunidades, lo que significa mayor cantidad de proyectos a atender y por ende mayores ganancias económicas.

“Esta nueva alianza comercial entre SonicWall y Scansource, forma parte de la estrategia que hemos diseñado mantener los récords de crecimiento, estamos seguros que nuestro antiguo aliado estratégico regionalmente, ahora en México agregará grandes posibilidades de crecimiento entregando su conocimiento en otros países importantes de la región para entregar con velocidad las soluciones de ciberseguridad avanzada de SonicWall” declaró Douglas Rivero, Director de Ventas para América Latina en SonicWall. “También Scansource será un aliado clave en el desarrollo de nuestra estrategia de Seguridad como Servicio, pues necesitamos un mayorista con su nivel de especialización para concretar este innovador esquema que vendrá a revolucionar la forma de entregar soluciones de seguridad y por supuesto sumar nuevas formas de hacer negocio para nuestros canales”, concluyó.

Referencia

SonicWall ha estado luchando contra la industria del ciber-delincuente por más de 25 años, defendiendo pequeñas y medianas empresas, así como organizaciones en todo el mundo. Respaldado por la investigación de SonicWall Capture Labs, nuestras premiadas soluciones de detección y prevención de brechas en tiempo real, junto con los formidables recursos de más de 15.000 socios de canal leales en todo el mundo, son la espina dorsal que asegura más de un millón de redes empresariales y móviles y sus correos electrónicos, aplicaciones y datos. Esta combinación de productos y socios ha permitido una solución automatizada de detección y prevención de brechas en tiempo real adaptada a las necesidades específicas de más de 500.000 organizaciones en más de 150 países. Estas empresas pueden funcionar más eficazmente y temer menos sobre seguridad.