diciembre 06, 2019

TECNOLOGÍA

Siemens proveerá tecnología de punta al club deportivo FC Bayern Munich

  • El convenio está enfocado en el uso de tecnologías digitales para la modernización de su infraestructura como pabellones de entrenamiento y estadios.
  • Incluye tecnologías de imagen y diagnóstico para el cuidado de la salud de los jugadores.

5 July 2017

AUTOR Otro

La alemana Siemens firmó un acuerdo con el club de futbol y deportivo FC Bayern Munich, al que proveerá nuevas tecnología digitales en su infraestructura, enfocadas al consumo inteligente de energía, tecnología para edificios inteligentes, seguridad y salud.

El convenio también incluye soluciones de movilidad inteligente para el transporte público local y sistemas de gestión del tráfico y también para servicios de salud.

Siemens Healthineers también será un socio oficial y exclusivo para proveer tecnología sanitaria del FC Bayern Munich. Que consistirá en equipar las instalaciones de entrenamiento de los equipos de fútbol y de basketball del FC Bayern, con las tecnologías sanitarias más avanzadas para apoyar la salud de los jugadores y la convalecencia en exámenes médicos, a través de exámenes profilácticos. La colaboración también incluye sistemas de imagen para examinar a los jugadores en casos de lesiones.

"Nuestras tecnologías y conocimientos de digitalización nos permitirán ayudar al Club a aumentar aún más su éxito tanto a nivel nacional como internacional, ya que los deportes modernos y de alto rendimiento requieren tecnologías de alto rendimiento. En Siemens, todo tiene que ver con la excelencia en la ingeniería ", dijo Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, Presidente del Consejo de Administración del FC Bayern München AG dijo que “Se unen dos campeones de Baviera. Quiero darle mi más sincera bienvenida al Bayern de Múnich a Siemens y agradecerle desde ya su implicación y confianza. Nos alegra mucho poder contar con este socio tan importante”.

“Siemens y el Bayern de Múnich son actores globales, aquí comienza una colaboración unánime y muy motivadora“, aseguró el presidente del Bayern Uli Hoeneß.

“Que también se incluya a nuestra sección de baloncesto refleja la gran confianza de Siemens en esta colaboración entre dos marcas muy potentes. Por ese motivo quiero darle las gracias a Joe Kaeser”, añadió.

Siemens implementará soluciones en las de áreas de electrificación, automatización y digitalización en beneficio del FC Bayern y de sus aficionados.

Al desplegar la combinación adecuada de personas, tecnología y servicios digitales, la compañía permitirá al club generar un auténtico valor añadido en las áreas de automatización de edificios, protección contra incendios y seguridad.

Referencia

Siemens es una potencia mundial se centra en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Uno de los mayores productores del mundo de tecnologías de eficiencia energética, de ahorro de recursos, Siemens es un proveedor líder de sistemas de generación de energía y transmisión, así como el diagnóstico médico. En soluciones de infraestructura de la industria y la empresa juega un papel pionero.