diciembre 13, 2019

TECNOLOGÍA

Plantronics Partner Program

En entrevista con Pahola Sánchez Gerente de Partners estratégicos y Adriana Valdez Gerente de cuentas para México.

1 June 2018

AUTOR Otro

La evolución del Plantronics Partner Program, anunciado el 2 de mayo, a nivel global cuenta con un conjunto de beneficios que se están renovando para ofrecer más herramientas y oportunidades de crecimiento al canal de distribución teniendo como objetivo la migración de socios ya existentes del programa Connect Parnert Program.

El portafolio de colaboración y las soluciones para comunicaciones unificadas a la par de nuestro software and Servicie Plantronics Manager y recientemente evolución del programa Plantronics Parnert Program, anunciado el 2 de mayo, ya está habilitado, por lo cual los socios simplemente tienen que ingresar, aceptar los términos y condiciones para que automáticamente participen. En México estamos enfocados en soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas, adicional nuestro software. Si bien hasta hoy nuestro enfoque ha sido los centros de contacto, ahora con la solución de software and service complementamos nuestra oferta con un programa muy completo con la intención de apoyar a nuestros socios de negocio e incrementar sus ventas, con mayor rentabilidad, apoyos y herramientas necesarias para poder ser unos buenos consultores.

Contamos con 2 trainings: Reseller e integradores, cada uno tiene cierta información pero los pilares tienen que ver con 4 bases fundamentales.

1.-Universidad: en la cual se les ofrece certificaciones especializadas, sin costo para todos nuestros socios y equipo de ventas.

2.-Programa Rewards: recompensas a través de puntos en el cual ganan como partners y equipos de ventas, ¨a quien no le gusta ser recompensados¨.

3.- Actividades de marketing aprovechando toda la experiencia que tenemos en el canal y replicar las estrategias con más éxito fondeando hasta el 100% de estas actividades con nuestros partners, con la intensión de asegurar la rentabilidad con Plantronics.

4.-Registro de oportunidades. Busca incentivar los reseller´s que allá iniciado la negociación con el cliente, dedicando tiempo y esfuerzo por lo que queremos apoyarlos con beneficios.

Ofreciendo 3 niveles: Registrado, Gold y Platinum

Al entrar a nuestro portal web tendrán de primera mano la información de parte de Plantronics a través de envíos de correos, información de lanzamientos de productos, herramientas de marketing y comunicación.

A nivel de América Latina contamos tanto con partner´s regionales y locales tales como: Ingram Micro, Anixter, Nexys, de hecho el detalle de cada uno de ellos se encuentra en nuestra página https://www.plantronics.com/mx/es/where-to-buy

En México actualmente estamos trabajando con Ingram Micro, Latintel de México, Portentum, Representaciones Unidas, Nexys, Anixter y Scansource. En cada uno de ellos se encuentra un PM o un apoyo para la marca.

Para retail: nuestro portafolio de consumo se maneja muy separado de nuestro portafolio de colaboración, incluyendo un distribuidor especializado para consumer que es Viastara ellos atienden directamente a las grandes tiendas departamentales Best buy, Office Depot, Liverpool, Sanborns etc.

La oferta Online aunque si ha causado cierta controversia o revuelo, no ha perjudicado a nuestro canal al contrario ha sido positivo porque es una plataforma de exposición de nuestros productos y quien gusta de los video juegos contamos con la franquicia RIG, enfocando para consolas Xbox One, play station 4 y PC, cada uno de los niveles de producto tienen su versión, por ejemplo RIG 100, que es un producto accesible en precio para nuestros consumidores, RIG400 multiplataforma y para los amantes de la realidad virtual contamos con RIG4VR todos disponibles en Mex.

En cuanto a comunicaciones unificadas el portafolio tiene 4 familias diferentes

  • Familia Bluetooth: Voyager 5200
  • Familia Savi: Savi W740
  • Familia Speakerphones; Calisto 620 Bluetooth
  • Familia BlackWire USB,

El último lanzamiento en movilidad es Voyager 6200 enfocado para tomar llamadas con las plataformas de comunicaciones unificadas, sin olvidar tu música favorita aislándote del sonido exterior, con una claridad de voz gracias a sus 2 micrófonos.

Para concluir los invitamos a que se registren al programa, https://www.plantronics.com/mx/es/partners/partner-registration y gocen de todos los beneficios.

Referencia

Plantronics es pionero en tecnología de audio y líder mundial en la industria de las comunicaciones. Creamos soluciones inteligentes y flexibles en respuesta a las principales necesidades de nuestros clientes: experimentar y facilitar comunicaciones simples y claras en un entorno sin distracciones. Clientes y empresas por igual utilizan en todo el mundo nuestras soluciones que son la mejor opción para entornos de oficinas abiertas. Desde los ecosistemas de comunicaciones unificadas y servicio al cliente hasta análisis de datos y auriculares Bluetooth, Plantronics ofrece soluciones de comunicaciones de alta calidad con las que nuestros clientes pueden contar hoy, mientras innovamos implacablemente pensando en su futuro. Para obtener más información, visite www.plantronics.com/lat