julio 20, 2019

TECNOLOGÍA

PLANTRONICS ADQUIRIRÁ POLYCOM POR DOS MIL MILLONES DE DÓLARES

  • Creando el estándar de oro de comunicaciones y colaboración para que las buenas ideas sean vistas y escuchadas.
  • Acelera y amplía la visión de Plantronics y la oportunidad de mercado para ser el punto de contacto preferido de comunicaciones y colaboración
  • Crea la cartera más amplia de puntos finales de comunicaciones y colaboración para la industria UCC de $ 39.9B (Frost and Sullivan, 2018)
  • Establece relevancia crítica para crear diferenciación de conocimientos e inter-operabilidad

28 March 2018

AUTOR Otro

Plantronics y Polycom anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo según el cual Plantronics adquirirá Polycom en una transacción de efectivo y acciones valuada en un costo empresarial de

Fundamento estratégico convincente

Con la adquisición de Polycom, Plantronics se convertirá en el socio de elección para el ecosistema de comunicaciones y colaboración.

La combinación:

Acelera la estrategia de Plantronics. Polycom aporta una posición de liderazgo global en la colaboración de voz y video, lo que acelera la visión de Plantronics de ofrecer nuevas comunicaciones y experiencias de colaboración.

Amplía la cartera. Con la incorporación de Polycom, Plantronics tendrá la cartera más amplia de productos y servicios complementarios en todo el ecosistema global de comunicaciones y colaboración, y la capacidad de crear experiencias de usuario excepcionales.

Amplía la oportunidad de mercado. La combinación posiciona a Plantronics para capturar oportunidades adicionales en la industria de Comunicaciones Unificadas (UC) de $39.9B y colaboración impulsada por la innovación en video y la omnipresencia del audio, creando oportunidades de crecimiento a través del análisis de datos y servicios de información.

Aumenta los negocios de servicios. Polycom amplía significativamente la oferta de servicios de Plantronics, brindando una presencia significativa en servicios de administración y análisis.

Las noticias de hoy aceleran aún más la visión de Plantronics, de una empresa que es capaz de aprovechar poderosos puntos de contacto de análisis, video y audio para encender todas las nuevas comunicaciones y experiencias de colaboración. Según Joe Burton, Presidente y Director Ejecutivo de Plantronics, "Con la incorporación de las soluciones de Polycom en video, audio y colaboración, podremos entregar una cartera integral de comunicaciones, puntos de contacto y servicios de colaboración a nuestros clientes y socios de canal. Esto colocará a Plantronics en una posición ideal para resolver los requisitos actuales de colaboración empresarial mientras aprovecha las oportunidades de mercado asociadas con la empresa inteligente y en evolución ".

"Polycom ha vuelto al crecimiento, centrándose en la creación de sólidas asociaciones de ecosistemas y la entrega de soluciones innovadoras e inteligentes para nuestros clientes y socios", dijo Mary T. McDowell, Directora Ejecutiva de Polycom. "Reunir a Plantronics y Polycom generará la amplitud de las soluciones disponibles para clientes y socios, para crear una experiencia al usuario final en muchas aplicaciones y dispositivos de colaboración. Como una compañía, Plantronics y Polycom harán que sea aún más fácil para todos los clientes resolver problemas de grandes negocios a través de conexiones de persona a persona ".

"Siris reconoce la increíble oportunidad en la industria de Comunicaciones Unificadas y se ha enfocado en crear un impulso en la industria por varios años", dijo Frank Baker, Fundador y Socio Gerente de Siris Capital. "Estamos entusiasmados con el valor a largo plazo que la combinación de Plantronics y Polycom creará para clientes, socios, partes interesadas y empleados".

Polycom es un proveedor líder mundial de tecnologías de comunicación y colaboración. Polycom es una empresa privada que ha innovado en colaboración personal, colaboración grupal y servicios (incluidos atención al cliente, servicios gestionados y profesionales, y servicios en la nube para inter-operabilidad, gestión y análisis) . Para CY2017, Polycom tuvo ingresos GAAP de $ 1.1 mil millones, margen bruto NO GAAP de 56.6%, ingreso operativo NO GAAP de $ 183.1 millones y margen de funcionamiento NO GAAP de 16.0%. Mejorando significativamente el valor para los accionistas a largo plazo de Plantronics.

Se espera que la transacción sea inmediatamente acumulativa para EPS NO GAAP. Plantronics se enfoca en alcanzar sinergias de costos de ejecución anuales de $ 75 millones dentro de los 12 meses de cierre de la transacción.

Detalles de la transacción

Según los términos del acuerdo definitivo, Plantronics adquirirá Polycom por valor empresarial de $ 2 mil millones consistente en una deuda neta estimada de $690 millones y un estimado de $948 millones en efectivo y 6.352 millones de acciones de Plantronics, valuadas en $362 millones en base al cierre promedio de 20 días hábiles precio de las acciones de Plantronics antes de la firma, lo que da como resultado que los accionistas de Polycom posean aproximadamente el 16.0% de la compañía combinada. Los montos estimados están sujetos a ajustes habituales posteriores al cierre según el acuerdo definitivo. Frank Baker, Fundador y Socio Director, Siris Capital, y Daniel Moloney, Socio Ejecutivo, Siris Capital, se unirán a la Junta de Directores de Plantronics.

Financiamiento de transacciones

Plantronics tiene la intención de financiar la porción de efectivo de la contraprestación con efectivo en caja y aproximadamente $1.375 mil millones en financiamiento de deuda nuevo y totalmente comprometido. Wells Fargo Bank y sus afiliadas se han comprometido a proporcionar el financiamiento de la deuda para la transacción, sujeto a las condiciones habituales. Plantronics espera pagar una porción significativa de la deuda en los próximos años con efectivo en el balance general y mediante la generación de efectivo.

Asesores

Wells Fargo Securities actúa como asesor financiero principal de Plantronics y Foley and Lardner LLP se desempeña como asesor legal. Morgan Stanley and Co. LLC también se desempeña como asesor financiero de Plantronics. Moelis and Company LLC y Macquarie Capital están actuando como asesores financieros de Polycom, junto con Sidley Austin LLP, que se desempeñó como asesor legal.

Otra información

A partir del 1 de abril de 2018, Robert Hagerty, miembro de la junta y Presidente de los comités de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones, asumirá el cargo de Presidente y Marv Tseu asumirá el papel de Vicepresidente de la Junta de Directores de Plantronics.

Referencia

Plantronics es pionero en tecnología de audio y líder mundial en la industria de las comunicaciones. Creamos soluciones inteligentes y flexibles en respuesta a las principales necesidades de nuestros clientes: experimentar y facilitar comunicaciones simples y claras en un entorno sin distracciones. Clientes y empresas por igual utilizan en todo el mundo nuestras soluciones que son la mejor opción para entornos de oficinas abiertas. Desde los ecosistemas de comunicaciones unificadas y servicio al cliente hasta análisis de datos y auriculares Bluetooth, Plantronics ofrece soluciones de comunicaciones de alta calidad con las que nuestros clientes pueden contar hoy, mientras innovamos implacablemente pensando en su futuro. Para obtener más información, visite www.plantronics.com/lat


Polycom ayuda a las organizaciones a liberar el poder de la colaboración humana. Más de 400,000 compañías e instituciones en todo el mundo desafían la distancia con soluciones seguras de video, voz y contenido de Polycom para aumentar la productividad, acelerar el tiempo de comercialización, proporcionar un mejor servicio al cliente, ampliar la educación y salvar vidas. Polycom y su ecosistema de socios globales ofrecen soluciones de colaboración flexibles para cualquier entorno que brinde la mejor experiencia de usuario, la más amplia interoperabilidad de múltiples proveedores y una protección de inversión sin igual. Visite www.Polycom.com o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para obtener más información.