julio 16, 2019

TECNOLOGÍA

Oracle y el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados revelaron el un nuevo modelo operativo para finanzas ágiles

El informe, titulado Agile Finance Revealed: The New Operating Model for Modern Finance (Las finanzas ágiles, develadas: el nuevo modelo operativo para las finanzas modernas), identifica las características de los líderes de finanzas ágiles y establece como referencia sus éxitos para crear un nuevo modelo operativo dinámico, flexible, predictivo y que cuenta con una alta capacidad de respuesta, lo que ayuda a los directores de finanzas y sus equipos a dar forma al futuro del negocio.

27 March 2017

AUTOR Otro

Un nuevo informe ayudará a los directores de finanzas a gestionar iniciativas de transformación digital al proporcionar apreciaciones detalladas con las mejores prácticas.

Oracle y el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (American Institute of CPAs, AICPA) presentaron un nuevo informe que detalla el plan de acción para las finanzas modernas. Esto último, con el objetivo de ayudar a contadores de gestión y profesionales de finanzas a ejecutar exitosamente cambios tecnológicos y empresariales que transformen las funciones de sus departamentos.

"Con tanta información a su disposición, los directores de finanzas deben adoptar un nuevo modelo operativo para las finanzas modernas", señaló John Windle, miembro del Instituto de Contadores de Gestión Colegiados, contador de gestión colegiado global y director de finanzas de la Asociación Internacional de Contadores Profesionales Certificados. "Esto significa que deben utilizar eficazmente las tecnologías digitales y la nube, así como asegurarse de que su personal desarrolle destrezas más amplias que incluyan habilidades analíticas y de asociación empresarial sólida".

Para ayudar a los directores de finanzas y a sus equipos a satisfacer las demandas de este entorno empresarial en rápida evolución, el informe detalla los atributos clave necesarios para una implementación exitosa de un nuevo modelo operativo para las finanzas:

  • Equipos interfuncionales integrados: Servicios compartidos centralizados o centros de excelencia potenciados por tecnologías digitales y de la nube, como la automatización de procesos robóticos y el aprendizaje automático para impulsar la eficiencia en los servicios de contabilidad y mejorar el rendimiento empresarial global.
  • Conocimientos de tecnologías digitales: El uso de nuevas tecnologías como análisis de grandes cantidades de datos (big data) e inteligencia artificial (IA) que expandan la función de Análisis y Planificación Financiera (FP

Referencia

Oracle ofrece una pila extensa y plenamente integrada de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma.