julio 16, 2019

TECNOLOGÍA

Oracle transforma la gestión y seguridad de TI con nuevas capacidades de Aprendizaje Automático

Oracle ofrece gestión y seguridad superior comparado con Splunk

10 October 2017

AUTOR Otro

El Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle, Larry Ellison, demostró las nuevas capacidades de aprendizaje automático de ciberseguridad que transformarán la gestión y seguridad de TI. Las nuevas capacidades de seguridad, impulsadas por aprendizaje automático, representan una parte integral de las mejores a la Nube de Gestión de Oracle, una solución completa e integrada de gestión y seguridad de TI que permite a las organizaciones monitorear y analizar sus datos operativos y de seguridad en una sola solución.

"Los planteamientos existentes a la gestión y la seguridad ya no son suficiente, y esta es la razón por la que los titulares están llenos de fallas de seguridad e interrupciones de rendimiento", comentó Ellison. "Nuestra visión de gestión y seguridad es muy simple. Necesitamos todos los datos en un solo lugar. Necesitamos aprendizaje automático, construido expresamente para que los profesionales de operaciones y seguridad puedan utilizar y no requieran de científicos de datos. Necesitamos soluciones automatizadas que no requieran esfuerzo humano. Y eso es lo que construimos con la Nube de Gestión de Oracle".

Ellison contrastó la Nube de Gestión de Oracle con las capacidades de gestión y seguridad que ofrece Splunk. El análisis destacó que Splunk carece de los datos clave necesarios para operaciones y seguridad óptimas.

  • La Nube de Gestión de Oracle proporciona una arquitectura completa de datos a través de un modelo de entidad unificado que abarca la topología, las asociaciones, la telemetría y las amenazas. En contraste, Splunk no cuenta con un verdadero modelo de entidad y deja datos en muchos silos dispares de proveedores.
  • La Nube de Gestión de Oracle proporciona perspectivas en tiempo real a través de aprendizaje automático aplicado inmediatamente que es fácil de operar y de usar. En contraste, Splunk proporciona un kit de herramientas de aprendizaje automático que requiere de científicos de datos.
  • La Nube de Gestión de Oracle ofrece resolución automatizada e integrada que ayuda a eliminar los errores humanos. En contraste, Splunk no tiene ninguna capacidad de resolución.

Citas de la presentación de Larry Ellison:

  • "Las compañías están perdiendo la guerra cibernética. Y esto empeora todos los años. Las empresas deben defenderse de naciones-estado que están robando sus datos, y de delincuentes cibernéticos muy sofisticados que también están robándolos".
  • "Debemos replantear nuestras prioridades y reconsiderar la manera en la que defendemos nuestra información. Necesitamos sistemas nuevos. La disputa no puede ser nuestra gente contra sus computadoras. Perderíamos esa guerra. Debe ser nuestras computadoras contra sus computadoras. Y no se equivoquen: esta es una guerra".
  • "La manera para proteger nuestros datos, la manera de prevenir los robos de datos, es a través de la automatización. Y necesitamos un sistema de defensa cibernética que detecte automáticamente las vulnerabilidades y los ataques".
  • "Y estos dos sistemas, la Base de Datos Autónoma de Oracle y nuestros muy, muy automatizados sistemas de defensa cibernética, se diseñaron para detener el robo de datos".
  • "La Base de Datos Autónoma y nuestro sistema de seguridad automatizado se basan en una nueva tecnología llamada aprendizaje automático. El aprendizaje automático es la tecnología nueva más importante en surgir en mucho tiempo. Revisa todos estos inicios de sesión con todas las direcciones IP y los URL y distingue el comportamiento normal del comportamiento anormal y peligroso".
  • "Esta base de datos se aprovisiona, actualiza, instala parches, respalda y ajusta automáticamente sin dejar de operar. Y dado que no hay ninguna intervención humana, no hay errores humanos".
  • "La Nube de Gestión de Oracle tiene una arquitectura de datos unificada. Puede gestionar la tecnología de quien sea, en las instalaciones, en otras nubes, en nuestra nube; sin requerir ninguna integración. Diseñamos todas estas piezas para que encajaran entre sí. Unificamos los datos, los analizamos y detectamos anomalías, y las solucionamos automáticamente. Es un solo sistema. Y es relativamente fácil de usar, mucho más fácil que los otros sistemas".
  • "No es solo un sistema analítico, como Splunk. Se trata de un sistema de gestión y monitoreo de seguridad diseñado para detectar y solucionar el problema".

Referencia

La nube de Oracle ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service,