julio 16, 2019

TECNOLOGÍA

Oracle anuncia la primera suite de gestión y seguridad inteligente nativa de la Nube de la industria

Las suites de Nube de gestión de Oracle ampliadas proporcionan monitoreo integrado y soluciones automatizadas para problemas de rendimiento de producción en los acelerados entornos de DevOps

9 October 2017

AUTOR Otro

Oracle anunció la disponibilidad de la primera suite de gestión y seguridad inteligente nativa de la nube. Este nuevo conjunto de suites integradas –

Al utilizar inteligencia artificial tanto para analizar un conjunto de datos unificado que consiste de una gama completa de telemetría operativa y de seguridad, como para proporcionar soluciones automatizadas, la suite integrada de Oracle le permite a los clientes adaptar rápidamente su posición operativa y de seguridad, a medida que cambia su panorama de riesgo. Acción que es posible porque la aplicación de aprendizaje automático puede ayudar a impedir ataques, reducir los tiempos de detección de meses a minutos y responder rápidamente a violaciones de seguridad e interrupciones de rendimiento.

"En los últimos años, hemos presenciado un crecimiento explosivo en la tasa de cambio de aplicación, así como en la sofisticación de las amenazas de seguridad, lo que en conjunto, ha sobrepasado completamente los enfoques tradicionales basados en reglas de empresas aisladas a la gestión y la seguridad", señaló Prakash Ramamurthy, vicepresidente senior de Gestión de Sistemas y Seguridad de Oracle. "Las organizaciones deben evaluar nuevamente su gestión y seguridad desde cero o arriesgarse a sufrir violaciones e interrupciones cada vez más costosas. Nuestro objetivo era hacer este proceso lo más fluido posible para los clientes, al crear una suite poderosa nativa de la Nube que fusiona un nivel de datos extenso y unificado con la inteligencia proporcionada por aprendizaje automático construido expresamente para esta función. La suite proporciona valor en minutos, y puede incrementarse para convertirse en el centro neurálgico de los esfuerzos de gestión y seguridad de la empresa".

Combinación única de datos unificados de gestión y seguridad con aprendizaje automático

Los servicios de gestión de sistemas y seguridad inteligente y adaptivos de Oracle se diseñaron para profesionales de seguridad y operaciones. Los usuarios también podrán acceder a conclusiones analíticas de aprendizaje automático altamente ajustado – sustentado por un extenso conjunto de datos operativos y de seguridad – sin requerir de ningún trabajo adicional. Además, al ser un servicio que se ofrece a través de Oracle Cloud, los usuarios pueden aprovechar motores analíticos en constante evolución basados en datos del mundo real.

Las nuevas capacidades empoderan al Centro de Operaciones de Seguridad de Identidad

La base de la oferta de SOC de Identidad de Oracle es el Servicio de Nube de Analítica y Monitoreo de Seguridad de Oracle. Esto proporciona gestión de eventos e incidentes de seguridad (SIEM), así como analítica conductual de entidad y usuario (UEBA), impulsada por el monitoreo de actividad de la Nube y la detección de amenazas del Servicio de Nube CASB de Oracle, el contexto de identidad del Servicio de Nube de Identidad de Oracle y toda la gama de registros y telemetría operativa de la Nube de Gestión de Oracle. Dado que SIEM tiene acceso a toda la gama de telemetría operativa y de seguridad, los clientes se benefician de un único panel consciente del contexto para garantizar entornos de Nube heterogéneos, públicos e híbridos.

Servicios de Plataforma de Gestión Inteligentes y Adaptivos

Basándose en la explosión de crecimiento y adopción que ha tenido desde la introducción de la Nube de Gestión de Oracle en 2015, Oracle mejoró sus ofertas con el lanzamiento de dos nuevas suites y un servicio completamente nuevo, todo lo cual aprovecha la plataforma adaptiva, inteligente y unificada.

La nueva suite de Nube de Gestión de Oracle combina la Nube de Gestión de Oracle, el Servicio de Monitoreo de Rendimiento de Aplicación de Oracle y el Servicio de Nube de Monitoreo de Infraestructura de Oracle. La combinación de estos dos servicios permite monitoreo proactivo y prevención de interrupciones en tiempo real para aplicaciones heterogéneas ya sea que se hayan implementado entre Nubes o en instalaciones con visibilidad, diagnósticos y soluciones de usuarios finales de internet o dispositivos móviles, hasta las líneas de código o SQL.

Referencia

La nube de Oracle ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service,