mayo 23, 2019

TECNOLOGÍA

Ofix dice adiós a las amenazas IT y pérdidas de datos

La empresa mexicana de materiales y suministros de oficina redujo de 48 horas a 45 minutos el tiempo de recuperación con Arcserve

22 March 2018

AUTOR Otro

Anteriormente, la empresa realizaba la administración de las rutinas de backup en cintas a través de soluciones de respaldo “open source” y una gestión manual de los medios de respaldo. Asimismo, contaba con un plan de contingencia para los servicios más críticos, a través de la réplica de la base de datos con tecnología propietaria del DBMS.

Con relación al plan para la recuperación rápida de datos y sistemas después de un desastre, se utilizaba la funcionalidad de snapshots de la solución de almacenamiento, para tener puntos de recuperación que se pudieran utilizar de manera rápida.

Ofix necesitaba una solución de alta disponibilidad para proteger la totalidad de los servidores físicos y virtuales, y las aplicaciones dentro de la organización; mejorar el RPO (Recovery Point Objective) y RTO (Recovery Time Objective) de los procesos de recuperación en caso de una contingencia; habilitar los servicios de la organización en un sitio alternativo e implementar un esquema de alta disponibilidad para los principales servicios de la organización.

Ofix comenzó el proceso de selección de las herramientas, que constó de 3 etapas: evaluación de características y funcionalidades entre diferentes fabricantes, cobertura de toda la infraestructura tecnológica heterogénea de la organización y prueba de concepto.

Así fue como eligió adoptar las soluciones Arcserve Appliance 8100 y Arcserve Unified Data Protection (UDP), que constó de una serie de pasos: instalación y configuración de Arcserve Appliance 8100 y Arcserve UDP en la plataforma MS Windows y Linux; configuración de respaldos para máquinas virtuales en VMware y de bases de datos Oracle y MySQL; configuración de la replicación hacia la nube de Arcserve, y pruebas de recuperación de bases de datos Oracle y MySQL, máquinas virtuales MS Windows y Linux, y BMR.

Además, con la implementación de las soluciones de Arcserve se logró reducir el costo en los recursos, y disminuir el tiempo para restaurar la información y realizar backups.

Elías Castellanos, Director de TI de Ofix cuenta que “anteriormente se tenía un RPO de 24 hs y un RTO de 48 hs. Hoy, con Arcserve UDP, el RPO es de 30 minutos para las aplicaciones más importantes y el RTO, de 45 minutos.”

Además, Arcserve UDP Premium Plus también protege las aplicaciones críticas ERP, como Oracle Business Suite, bases de datos MySQL, sistemas de nóminas NOI y Content Management Alfresco.

Daniela Costa, VP para América Latina de Arcserve, refuerza que “los clientes de UDP, como Ofix, perciben muy rápidamente los beneficios de UDP pues es una solución única en el mercado. Con el lanzamiento de Arcserve Appliance, las ventas de México crecieron un 50% durante el año fiscal 2017 y este crecimiento es hoy transformado en nuevas inversiones de tecnología y adquisiciones que complementan nuestro portafolio”.

Referencia

Arcserve desarrolla innovadoras soluciones de protección y disponibilidad de datos que ofrecen poder pensado para grandes empresas con la sencillez ideal para equipos pequeños. Lanzada en 1990 como un producto bajo Cheyenne Software, Arcserve se convirtió en una organización independiente en 2014 y lanzó la primera solución, Arcserve Unified Data Protection (UDP), para ofrecer backup y recuperación completa en entornos de nube, virtuales y físicos bajo un único panel. Desde entonces, Arcserve ha redefinido continuamente la protección de datos, con una gama completa de capacidades altamente eficientes e integradas, que se pueden implementar de forma local o en la nube, con alta disponibilidad, recuperación de desastres, backup y recuperación, y archivado de datos. Arcserve tiene una base de clientes de 45.000 usuarios finales en más de 150 países y se asocia con más de 7.500 distribuidores, revendedores y proveedores de servicios en todo el mundo. Tiene su sede en Minneapolis, Minnesota. Visite www.arcserve.com/la