julio 16, 2019

TECNOLOGÍA

NEC presentó en México tecnología para la prevención de sismos ​​​​​​​

Durante el evento de Cooperación para la Reconstrucción de México, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en México y la Coordinación Nacional de Protección Civil el pasado 5 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la compañía japonesa NEC presentó una solución de cable submarino con sensores sísmicos que podrían ayudar a detectar con mucho mayor anticipación un tsunami o terremoto.

7 December 2017

AUTOR Otro

Se trata de 14,000 kilómetros de cables submarinos por donde transita el 99% del internet y que podrían actuar como redes de conexión a lo largo de todo el subsuelo marítimo para alertar en tiempo real sobre la detección de cualquier movimiento.

A diferencia de algunos sensores sísmicos que se colocan en las costas de los países, los cables submarinos se enlazan entre continentes o países. Un ejemplo de ello es el cable que conecta el Sureste de Asia con Estados Unidos, que mueve el tráfico de internet desde las Filipinas hasta Hermosa Beach en California a lo largo de 14,500 kilómetros.

Asimismo, esta tecnología podría permitir el estudio a largo plazo de la actividad sísmica submarina y de los tsunamis, así como establecer una base de datos que permita analizar el acumulado de la información para referencia en un futuro.

Referencia

NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de la información y tecnologías de red que benefician negocios y personas alrededor del mundo. Proporcionando una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia de la compañía y los recursos globales, las avanzadas tecnologías de NEC se convergen con las complejas y cambiantes necesidades de sus clientes. NEC carga con más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para empoderar a las personas, a las empresas y a la sociedad.