septiembre 23, 2019

TECNOLOGÍA

Microsoft y SAP unen fuerzas para brindar a los clientes un camino confiable hacia la transformación digital en la nube

Microsoft y SAP anunciaron ofertas integradas para proporcionar a los clientes un plan específico para generar mayor innovación empresarial en la nube de forma confiable.

28 November 2017

AUTOR Otro

En una muestra audaz de su compromiso, las dos compañías también anunciaron que implementarán las soluciones en la nube de cada una de manera interna. A través de su exclusiva alianza, las compañías diseñarán juntas, y comercializarán juntas, sus soluciones de alta calidad y brindarán juntas servicios de soporte para asegurar la mejor experiencia en la nube para los clientes

SAP HANA Enterprise Cloud (el servicio privado en la nube administrado por SAP) en Microsoft Azure permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en una red segura y administrada. Asimismo, Microsoft implementará SAP S/4HANA en Azure para ayudar a gestionar sus propios procesos financieros internos, y SAP trasladará sus principales sistemas empresariales internos a Azure. Por último, SAP Ariba ya utiliza Azure y se considera utilizarlo de manera más amplia dentro de sus aplicaciones de adquisición. Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las compañías a aprovechar por completo sus aplicaciones SAP en la nube.

“A medida que la tecnología transforma todas las empresas e industrias, las organizaciones buscan las plataformas adecuadas y los socios de confianza para ayudar a acelerar su transformación digital”, declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Construyendo sobre nuestra larga alianza, Microsoft y SAP están aprovechando su cartera de productos no solo para potenciar nuestras propias organizaciones, sino para impulsar a nuestros clientes empresariales para ejecutar sus aplicaciones de misión – crítica y cargas de trabajo con SAP S / 4HANA en Azure”.

Las compañías están trasladando cada vez más sus sistemas críticos a la nube debido a los beneficios que aporta la transformación digital: mejores relaciones con los clientes, empleados más preparados, operaciones óptimas, nuevos modelos de negocio y nuevos productos y servicios. De acuerdo con la compañía de investigación Gartner Inc, dos terceras partes de todos los directores de empresas consideran que sus compañías deben acelerar el paso de la digitalización si desean mantenerse competitivos.* Como los líderes en software empresarial, SAP y Microsoft se han comenzado a alinear de manera estrecha para ofrecer a los clientes un camino seguro y confiable hacia la transformación digital.

Tanto SAP como Microsoft ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones internas. Microsoft ha comenzado a transformar sus sistemas internos —los cuales incluyen aplicaciones financieras heredadas de SAP— e implementará SAP S/4HANA Solution Finance en Azure. Microsoft también planea conectar SAP S/4HANA a los servicios de inteligencia artificial (IA) y análisis de Azure para generar informes financieros más eficientes y fortalecer la toma de decisiones. SAP migrará más de una docena de sistemas empresariales críticos a Azure debido a las eficiencias óptimas, la flexibilidad y la innovación que ofrece la plataforma. Lo anterior incluye el sistema SAP S/4HANA que brinda soporte a Concur, una compañía de SAP.

Con SAP HANA Enterprise Cloud en Azure, los clientes obtienen lo mejor de ambos mundos: la gestión de aplicaciones y la experiencia en productos de SAP, y una nube inteligente global y confiable de Microsoft Azure, que además incluye una variedad de servicios en la nube de Microsoft.

Clientes empresariales de todos los tipos, tales como Coca-Cola, Columbia Sportswear, Accenture, Subsea7, Coats y TBD dependen en la actualidad de SAP y Azure para sus negocios.

“SAP y Microsoft son socios clave de Costco, y esta alianza ayudará a impulsar nuestra estrategia en la nube y nuestro negocio digital”, dijo Jim Rutherford, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Información en Costco Wholesale Corporation.

“Microsoft y SAP son socios estratégicos que nos están ayudando a expandir nuestros negocios de mayoreo y venta directa al consumidor. Su estrecha colaboración es una parte integral de la evolución de nuestra arquitectura técnica y nuestra estrategia en la nube para prestar un mejor servicio a nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo Mike Hirt, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Información en Columbia Sportswear Company. “Desarrollamos productos innovadores que permiten a nuestros clientes seguir y disfrutar sus pasiones al aire libre. Nuestra alianza con Microsoft y SAP es esencial para poder cumplir ese compromiso”.

“Con SAP HANA en Azure, tenemos la inteligencia de datos para operar de manera más eficiente en todos los aspectos de nuestros negocio y acelerar la entrega de productos a nuestros clientes”, dijo Hizmy Hassen, Director Ejecutivo de Digital y Tecnología en Coats. “La alianza entre Microsoft y SAP nos brinda la seguridad que necesitamos para nuestra innovación en la nube”.

Referencia

Como líder de mercado en software de aplicaciones empresariales, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las compañías de todos tamaños e industrias a operar mejor. Desde el back office hasta la sala de juntas, desde el almacén hasta la tienda, y desde la computadora de escritorio hasta el dispositivo móvil, SAP permite a las personas y a las empresas trabajar juntas con mayor eficiencia y utilizar sus perspectivas de negocio con mayor eficacia para mantenerse un paso delante de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 365,000 clientes empresariales y del sector público operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible.


Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad en el mundo primero móvil- primero la nube, su misión es empoderar a cada persona y organización en el mundo para hacer más.