julio 19, 2019

TECNOLOGÍA

Microsoft impulsa el trabajo remoto
como cultura laboral

Con la presentación de su iniciativa “Trabaja Donde Quieras”, la compañía promueve una transformación de la cultura laboral al adoptar la movilidad a su fuerza de trabajo, sin dejar de lado la productividad. De esta manera, las soluciones y herramientas de trabajo de Microsoft, permiten lograr un balance entre la vida laboral y la vida diaria.

23 August 2016

AUTOR Otro

Microsoft presentó su iniciativa “Trabaja Donde Quieras”, cuyo principal objetivo es que las grandes y pequeñas empresas ya sean públicas o privadas, así como sus trabajadores, adopten el trabajo remoto como un nuevo estilo de vida, ya que puede resultar en aumentos de productividad de hasta un 28%.

Múltiples estudios como Ipsos, IDC

”Trabaja Donde Quieras es una iniciativa de Microsoft para demostrar los beneficios que el trabajo remoto puede otorgar tanto a empleados como a empresas. Este nuevo estilo de vida, inspirará a las personas a ser más productivas y felices, al estar conscientes de que forman parte de una nueva cultura laboral y que, a la vez, ayudan a resolver problemas de movilidad y contaminación ambiental al reducir el uso del automóvil”, comentó Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

Actualmente, el trabajar de manera remota se ha convertido en una prestación adicional en las empresas debido a la necesidad de los trabajadores de aprovechar su tiempo personal y ahorrar tiempos de traslado en ciudades como la nuestra, cuyos problemas de movilidad van en aumento.

La buena noticia es que las limitantes para implementar esta nueva cultura laboral son cada vez menores, ya que existen herramientas especialmente diseñadas para facilitar la comunicación y el trabajo remoto sin importar el lugar desde donde se esté realizando, por ejemplo, Office 365, que ya cuenta con 1.2 mil millones de usuarios a nivel mundial en 140 países y en 108 diferentes idiomas.

“Microsoft cuenta con herramientas que facilitan el trabajo remoto. Con ellas, podemos comunicarnos sin limitantes desde cualquier lugar y así aumentar nuestra productividad en todos los sentidos: desde temas de mensajería instantánea y reuniones a través de Skype Empresarial, el desarrollo de documentos con todas las aplicaciones de Office en la nueva versión Office 365, y el manejo de nuestros archivos en la nube”, expresó Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

Referencia

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más.