abril 19, 2019

ENTREVISTAS

Logitech presenta Group


Conoce las cámaras de conferencia grupales presentadas para 2016

A inicios de 2016, Desireé Ortiz Rodríguez, asumió la posición de Directora General para Logitech México. La ejecutiva de origen puertorriqueño ya era parte de la compañía de accesorios y dispositivos digitales desempeñándose, desde 2011, como Directora General de Cono Norte; liderando los equipos de Colombia, Venezuela, Centro América, Caribe y el mercado de Exportación desde Miami.

5 September 2016

AUTOR Otro

En nuestra visita a Logitech hemos conocido las nuevas soluciones de videoconferencia grupales donde se destacan la ConferenceCam BCC950, ConferenceCam Connect y Group.
Las misma presentan COMPATIBILIDAD con los principales vendors de comunicaciones unificadas, eso permite que se puedan incorporar a una base ya instalada de Videoconferencias uno a uno y Movilidad.


La estrategia que Logitech esta usado para la segunda mitad de año no ha cambiado mucho respecto al año anterior, sigue enfocándose en varios segmentos que son;

Primer segmento; Core; son todos los productos de consumo (mouse, teclados, headset, etc.) en este segmento el foco principal es acelerar la adaptación de tecnología inalámbrica, para esto se tiene una campaña corriendo en México con mucho énfasis ahora para back to school donde el mensaje principal es “estudia libre de cables, siéntete libre de cables”. Donde se quiere educar al consumidor de cuáles son las ventajas de tener un producto inalámbrico o bluetooth, versus a uno con cable, así mismo dentro de este mensaje para Logitech es muy importante tener un portafolio que le permita al consumidor trabajar con múltiples pantallas a la vez. Hoy en día la mayoría de las personas utilizamos varios equipos como laptop, celular y Tablet con Logitech podrán tener conectados estos equipos a un solo teclado y escribir en cada uno de ellos seleccionando 1,2,3, o dando una vuelta a la ruedita dependiendo del producto.
El segundo foco de crecimiento es el portafolio de video conferencia, es un segmento clave que ha crecido en doble digito no solo en México sino a nivel mundial hoy en día Logitech está liderando el segmento de video colaboración, por ejemplo el llamado Group ( nuevo sistema de videoconferencias), lanzado en fechas recientes.
Se ha creado un portafolio con el que se quiere hacer mediante nuevo producto que sean fáciles de usar, la mayor parte de ellos especialmente de video conferencia son mediante conexión USB todos están certificados para las plataformas principales se busca ofrecer al canal un producto que sea fácil de integrar a cualquier solución de colaboración o comunicaciones unificadas donde el cliente pueda utilizar la plataforma que mejor le acomode de acuerdo a sus necesidades.

Tercer segmento Gaming. Como todos sabemos hoy en día el segmento gaming está teniendo mucho auge tanto en el canal como en el retailer. Logitech está buscando convertirse en una marca relevante para la comunidad gaming. ¿Cómo se piensa hacer esto? Ofreciendo el mejor portafolio de productos gaming en el mercado que incluyen auriculares, mouse pad, teclados mecánicos de todo tipo, pero también con un acercamiento a los equipos de gaming principales.


“Hoy en día somos auspiciadores de la end gaming, que es uno de los quipos de gaming principales en LA, así que estamos orgullosos por ello, así mismo a nivel no profesional auspiciamos el equipo de damas Neko Skill, que tiene popularidad en México.”
“Digital music: Nosotros que somos todos latinos y que nos gusta mucho la música, que nos encanta socializar, es un producto que manejamos tanto con la marca Logitech y también por medio de la marca como UI, lo consideramos como un producto de entrada, y lo que queremos es brindarle al canal productos que sean de fidelidad de audio excepcional con unos atributos que no se encuentran en otros productos (algunos de nuestros productos están certificados para sumergir al agua) son productos que tienen un sistema de audio 360, con vida útil muy larga. Lo que queremos lograr con estos productos es lograr transmitir un mensaje muy especial “la música es social”, socializamos todos alrededor de la música” comentó Desireé Ortiz Rodríguez. “Queremos trabajar con el canal proveyendo herramientas que les ayuden a ellos a ser más efectivos, es decir no vender un producto por sus especificaciones, si no por su utilidad, de esta manera hacer crecer la relación de la marca con el canal.”
Actualmente estos productos los podemos encontrar en Ingram Micro y con integradores de valor agregado como Centro Telecom, Neocenter y Westelco.