agosto 21, 2019

TECNOLOGÍA

Las empresas inteligentes requieren smartphones de clase empresarial

Por: Leonardo Junco, Gerente de Cómputo Móvil para Latinoamérica, Zebra Technologies

27 February 2019

AUTOR Otro

Actualmente es difícil encontrar a alguien que no esté familiarizado con un smartphone de consumo. Desde los más pequeños hasta los más adultos, saben utilizar un teléfono inteligente y sacarle provecho. Sin embargo, aunque estos dispositivos evolucionan y mejoran periódicamente, siguen siendo susceptibles a daños y rupturas. A medida que la movilidad se generaliza a través de las diferentes industrias, aumenta la necesidad de los negocios de contar con smartphones de clase empresarial, diseñados para ambientes de trabajo simples y/o complejos. Estos equipos están hechos para resistir caídas y golpes, así como agua, polvo o temperaturas extremas, entre otras características importantes dentro de un contexto de negocios. Ahora más que nunca, las empresas se están dando cuenta de que sus trabajadores en movimiento requieren mucho más que la simple conectividad que puede brindar un celular.

De acuerdo con el Índice de Inteligencia Empresarial de Zebra Technologies, 49% de las empresas en el mundo, están en el camino de convertirse en “empresas inteligentes”. Estas compañías están conectando su mundo físico con el digital para impulsar la innovación a través de decisiones en tiempo real, ambientes basados en datos y flujos móviles de trabajo colaborativo, con el fin de reducir costos, automatizar operaciones e incrementar la productividad.

Hoy por hoy, más empresas están buscando equipar a sus empleados con dispositivos móviles inteligentes para alcanzar una ventaja competitiva que conlleve a mejorar la experiencia de compra de sus clientes, optimizar el cuidado de un paciente y/o administrar un inventario para hacer más eficiente la cadena de suministro. La necesidad de tener una comunicación segura e instantánea entre colaboradores, información portable y disponible, captura sólida de datos a través de códigos de barras y dispositivos con ciclos de vida más largos son algunos de los factores clave que están posicionando a los smartphones empresariales como un pilar de transformación tecnológica en industrias como manufactura, retail, salud y transporte y logística.

El estudio Futuro de la Operación Omnicanal de Zebra reveló que la asignación de inventarios, la reducción de pedidos atrasados y la aceptación/administración de devoluciones son algunos de los mayores retos logísticos que las compañías están tratando de superar para alcanzar altos niveles de satisfacción en los clientes. Con un smartphone de clase empresarial, los trabajadores cuentan con múltiples herramientas en un solo dispositivo, teniendo la posibilidad de tener conectividad completa de voz y datos, escáner de códigos de barras en cualquier condición o ambiente y acceso a aplicaciones de negocios, utilidades y software que pueden mejorar la seguridad y el acceso a las redes, mientras que aumenta la colaboración y productividad del staff. Los negocios están cada vez más utilizando el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para administrar rutas y los smartphones empresariales no solamente ayudan con la localización, sino que pueden ser utilizados para acceder a información valiosa en tiempo real. Adicionalmente, la mayoría de estos dispositivos incluyen una funcionalidad de walkie-talkie llamada Push-to-Talk (PTT) que permite establecer comunicación instantánea entre equipos compatibles, aumentando para las empresas la eficiencia en la comunicación y el trabajo colaborativo con el fin de optimizar el servicio al cliente.

La robustez que tienen los diseños de los smartphones empresariales hace que también puedan soportar temperaturas extremas, polvo, golpes y caídas accidentales, generando mayor productividad y, sobre todo, reduciendo los costos de reparación. Ésta resulta ser una característica ideal para pequeñas y medianas empresas que cuidan su presupuesto y no pueden permitirse inesperados y significativos costos de reparación como los que se pueden presentar con los smartphones de consumo.

Por último, cuando una compañía decide invertir en un smartphone para sus operaciones, es importante que verifique que el dispositivo incluya características de seguridad que protejan sus datos y la información crítica del negocio. Las empresas deben ser muy conscientes de sus equipos y asegurar que sus smartphones y datos corporativos no sean vulnerables a violaciones de seguridad o corran el riesgo de quedar obsoletos cuando un nuevo sistema operativo sea introducido. Por ejemplo, la solución Mobility DNA de Zebra incluye una funcionalidad llamada LifeGuard for Android, la cual extiende tanto el ciclo de vida como la seguridad de los smartphones y computadores móviles de clase empresarial de Zebra, al ofrecer actualizaciones de seguridad sólidas que van más allá del soporte al usuario.

Recientemente, el programa de Google titulado Android Enterprise Recommended Program anunció los mejores smartphones empresariales robustos para ambientes complejos. El dispositivo móvil TC25 de Zebra fue reconocido y calificado como ideal para operar en condiciones difíciles. Equipado con la solución Mobility DNA de Zebra, este smartphone tiene capacidades empresariales diferenciales para proporcionar a las empresas una productividad sin precedentes, una administración sencilla del dispositivo y fácil integración.

Para obtener más información sobre smartphones robustos de clase empresarial creados para negocios inteligentes, visite Soluciones Móviles de Zebra.

Referencia

SOBRE ZEBRA

Zebra (NASDAQ: ZBRA) empodera a la línea base de los negocios en retail/eCommerce, manufactura, transporte y logística, salud y otras industrias para alcanzar su ventaja competitiva. Con más de 10,000 socios distribuidores alrededor de 100 países, ofrecemos soluciones a la medida de comienzo a fin de la cadena, que conectan de forma inteligente personas, activos y datos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones críticas de negocio. Nuestras soluciones líderes en el mercado elevan la experiencia de compra, rastrean y administran inventarios, así como también optimizan la eficiencia de la cadena de suministro y el cuidado del paciente. Clasificada dentro de la lista de mejores compañías empleadoras en Estados Unidos durante los últimos tres años, Zebra ayuda a sus clientes a capturar su ventaja competitiva.