julio 16, 2019

TECNOLOGÍA

Joe Burton, nuevo CEO de Plantronics

Plantronics, la marca pionera en comunicaciones de audio para empresas, profesionales y consumidores, anunció el retiro de su CEO, Ken Kannappan, al término del segundo cuarto del año fiscal de la compañía. Joe Burton, actual Vicepresidente, se convertirá en el nuevo CEO a partir del mes de octubre del presente año.

10 October 2016

AUTOR Otro

Burton se unió a Plantronics en 2011 procedente de Polycom, donde tenía al cargo de Vicepresidente y Jefe de Estrategia y Tecnología.

Hace un año, Burton fue nombrado Jefe de la Oficina Comercial, encargándose de desarrollar y guiar estrategias innovadoras de tecnologías y servicios de Plantronics en los equipos de ingeniería, marketing, ventas y desarrolladores de productos.

“Joe es un dinámico predicador tecnológico, es un experto en visualizar innovaciones clave y llevarlas al mercado como soluciones que mejoran la calidad de vida de la gente”, dijo Kannappan.

Desde que Kannappan se unió a la compañía en 1995, Plantronics se ha transformado de un maquilador de auriculares para centros de contacto con una ganancia anual de apenas $100 mdd, a un líder global en comunicaciones auditivas para negocios y consumidores con una ganancia anual de aproximadamente $856 mdd.

Las innovaciones que han tomado lugar durante la administración de Burton, incluyen sensores tecnológicos que le permiten a las personas tener conversaciones con un audio impecable sin importar dónde estén, software que le permite a los responsables del departamento de tecnología de las empresas, manejar y mejorar capacidades de todos los auriculares de la compañía desde una sola computadora; y nuevas funciones de análisis que ayudan a recolectar datos a los administradores de centros de atención a clientes, información que finalmente sirve para mejorar el servicio de atención, acompañada de la satisfacción de los empleados.

“Plantronics está increíblemente posicionado para el futuro” comenta Burton. “Estamos enfocados en oportunidades estratégicas que continúen maximizando el conocimiento y experiencia de nuestros empleados en tecnología acústica para solucionar los problemas de los usuarios”.

Para transferir sus obligaciones, después de su retiro como CEO, Kannappan continuará con el puesto de Vicepresidente, reportando a Burton durante un año. Después de dicho período, se tienen planeados 18 meses de servicio como consultor exclusivo de Plantronics.

Referencia

Plantronics es líder mundial en las comunicaciones de audio para las empresas y los consumidores. Hemos sido pioneros de nuevas tendencias en tecnología de audio al crear productos innovadores que permiten a la gente simplificar la manera de comunicarse. Desde la comunicación unificada pasando por los auriculares Bluetooth® hasta las soluciones de juegos, podemos ofrecer una excelente calidad, una experiencia óptima y un servicio extraordinario. Plantronics es utilizado por cada una de las compañías de la lista Fortune 100™, así como por los centros de emergencia 911 (EUA), el control de tránsito aéreo y varias aplicaciones de misión crítica para aquellos que trabajan en atención al público.