septiembre 23, 2019

TECNOLOGÍA

Intel en sus 50 años: Cápsula del Tiempo

Como parte de la celebración del 50° aniversario de Intel, Bob Swan, director general interino de Intel Corporation, presentó al público los objetos de una cápsula del tiempo enterrada durante el 35° aniversario en las oficinas de Santa Clara, California.

16 July 2018

AUTOR Otro

Asimismo, Swan preparó una nueva cápsula del tiempo que se desenterrará en el 75° aniversario de Intel en 2043. En la nueva cápsula se incluyeron objetos como un informe anual de 2017, un dron Intel® Shooting Star™ que se voló en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur, y varios artículos que representan a las comunidades de Intel alrededor del mundo.

Fundada el 18 de julio de 1968 por Robert Noyce y Gordon Moore, Intel emplea actualmente a más de 100,000 personas y opera en más de 60 países o territorios alrededor del mundo. En 2018, Intel y sus empleados celebran medio siglo de innovación que ha cambiado profundamente al mundo— desde la conservación de energía y los procesadores que caben en la punta de un lápiz, al suministro de minerales libre de conflictos, mayor calidad en la educación para las niñas y las comunidades marginadas de todo el mundo, y un compromiso manifiesto con la diversidad.

Los objetos de la cápsula del tiempo enterrada durante el 35° aniversario de Intel Corporation se mostraron en la sede central en Santa Clara, California. Entre los artículos incluidos en la cápsula del tiempo se encontraban los palillos y las pulseras de los empleados de Intel en Malasia; la Insignia de Craig Barrett (CEO de Intel en 2003); una colección de chips de silicio --Willamette, Northwood, Northwood mobile y Prestonia-- aportados por equipos de fabricación de pruebas de montaje en Costa Rica, y una bobina para un receptor de banda ultra ancha. (Crédito: Walden Kirsch / Intel Corporation)

Esta historia forma parte de una serie para celebrar el 50° aniversario en 2018.

Referencia

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) amplía los límites de la tecnología para hacer posibles las experiencias más increíbles. Puede encontrar más información acerca de Intel en newsroom.intel.com e intel.com.