julio 16, 2019

TECNOLOGÍA

Industria de drones al alza: 5 cursos accesibles para diferentes soluciones

Actualmente el mercado de los drones mantiene un crecimiento constante y la diversificación de usos se ha ampliado considerablemente. De acuerdo con el informe “Ecosistema de drones en México” de ProMéxico, el mercado puede ser dividido en cuatro sectores: militar, civil, comercial y personal. Para el año 2020, Goldman Sachs calcula que el mercado tendrá un valor total de $100m mmd, que se dividirá en: sector militar 70%, uso personal 17%, y el restante en los sectores comercial y civil.

24 July 2018

AUTOR Otro

Si bien el sector militar es el que más acapara en el mercado de los drones, hoy en día existen otras industrias que requieren soluciones. Conocer, capacitarse y estar actualizado en este sector es muy importante para todas aquellas personas inmersas en esta industria; para ello Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, te recomienda los siguientes cursos

1.- Construye un drone quadrotor desde cero: está dirigido a todas aquellas personas que quieren construir paso a paso un drone quadrotor. Podrán planificar y cargar misiones automáticas, así como manejar las funciones avanzadas de APM para el drone. Estructurado en varios módulos, el usuario llevará desde el montaje de hardware (construcción) a la planificación de rutas autónomas, pasando por todos los puntos intermedios.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/construye-un-drone-quadrotor-desde-cero/

2.- Guía definitiva para aplicaciones de drones en la industria de la construcció: este curso es el primero de varios que les permitirán dominar todas las técnicas y el uso correcto de recopilación de datos usando software y así mejorar la productividad en cada etapa de una construcción. Desde comprender todo el ciclo de vida de la construcción, tomar decisiones de compra dependiendo el sitio, inspecciones del mismo, hasta levantamientos topográficos.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/ultimate-guide-to-drone-applications-construction-industry-1/

3.- Curso básico de RPAS: con este curso podrán obtener conocimientos sólidos de esta novedosa tecnología (RPAS) y de sus campos de aplicación. Ideal para estudiantes que requieren conocer el medio aeronáutico y operar drones de forma segura de acuerdo a las reglamentaciones, y tener la capacidad de enfrentar cualquier eventualidad de una forma óptima para garantizar la seguridad de personas, nave y misión.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/curso-basico-de-rpas-comfama/

4.- UAV Drones, agricultura de precisión: este curso trata acerca del uso de los drones aplicados al flujo de trabajo agrícola, especialmente en la teledetección del estado de las siembras mediante la técnica NDVI. Perfecto para los que buscan aplicar nuevas tecnologías para reducción de costos y optimización en los tiempos de análisis en las cosechas.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/uav-drones-agricultura-de-precision/

5.- Aprende a realizar topografía con drones: primera parte de la serie “Topografía con drones” en donde descubrirán los fundamentos de la fotogrametría y las posibilidades de estas nuevas herramientas. Conocerán el flujo de trabajo en la topografía con drones, entender las bases teóricas de la fotogrametría y las implicaciones prácticas de estas bases, además de saber que precisión pueden esperar de un levantamiento con drones y que tipo de datos se pueden conseguir.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/topografia-con-drones-parte-1/

Referencia

Sobre Udemy:

Udemy fue fundada en 2010 con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través del aprendizaje. Udemy es un marketplace global para el aprendizaje y la enseñanza en línea donde más de 24 millones de estudiantes tienen acceso a más de 17 millones de minutos de video. Más de 35,000 instructores enseñan 65,000 cursos en más de 50 idiomas diferentes. Ya sea que aprendan para el desarrollo profesional o enriquecimiento personal, los estudiantes pueden dominar nuevas habilidades a su propio ritmo, bajo demanda, mientras que los instructores tienen una manera de compartir sus conocimientos con el mundo. Udemy es una empresa privada y tiene su sede en San Francisco, California, con oficinas en Irlanda y Turquía.