diciembre 06, 2019

TECNOLOGÍA

Fujitsu y Oracle lanzan servidores Fujitsu SPARC M12 que cuentan con el rendimiento más rápido del mundo

Provee infraestructura optimizada para ambientes en su centro de datos (on-premises) y en la nube ​​​​​​​

10 April 2017

AUTOR Otro

Fujitsu Limited y Oracle anunciaron el lanzamiento de Fujitsu SPARC M12, una nueva línea de servidores empresariales disponibles a nivel global.

Los nuevos servidores Fujitsu SPARC M12 cuentan con los procesadores Fujitsu SPARC64 XII, lo que les permite alcanzar el rendimiento más alto por CPU (*1) en procesamiento aritmético y, en consecuencia, ofrece una mejoría considerable para una amplia gama de cargas de trabajo, desde sistemas de misión crítica en su centro de datos (on-premises) hasta procesamiento de big data en la nube.

Los nuevos servidores de Fujitsu SPARC M12 se unen al ecosistema tecnológico de SPARC, que potencia el nivel de seguridad y escalabilidad del sistema operativo de Oracle Solaris así como la eficiencia y versatilidad en la virtualización de servidores con el software de Oracle VM para SPARC.

Existen dos modelos de servidores Fujitsu SPARC M12: el servidor de dos procesadores Fujitsu SPARC M12-2 y el servidor Fujitsu SPARC M12-2S, el cual se puede expandir de forma progresiva hasta un máximo de 32 procesadores.

Estos nuevos servidores pueden ayudar a los clientes a optimizar las inversiones en infraestructura de TIC y crear nuevos valores basados ​​en tecnología digital actual.

El precursor de los servidores Fujitsu SPARC M12, la línea de servidores Fujitsu M10, fue adoptada por muchos clientes como corazón de sus infraestructuras TIC. Los servidores M10 de Fujitsu contribuyeron a optimizar las inversiones TIC potenciando el procesamiento estable en bases de datos de misión crítica reduciendo el tiempo de búsqueda de información útil para marketing corporativo a 1/300 con respecto a la tecnología utilizada anteriormente.

En los últimos años, las empresas han utilizado más frecuentemente el Internet de las cosas (IoT), big data y la inteligencia artificial (AI). Esto ha generado un mayor volumen de datos a procesar; al mismo tiempo que se han reducido los costos operativos y de gestión.

Referencia

Fujitsu es la compañía japonesa líder en tecnología de información y comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Aproximadamente 156.000 personas de Fujitsu apoyan a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para moldear el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 4,7 billones de yenes (US $ 41.000 millones) para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2016.


Oracle ofrece un completo y totalmente integrado conjunto de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma.