TECNOLOGÍA
Ford crea una nueva división global de vehículos autónomos
- Ford crea Vehículos Autónomos Ford LLC, con la finalidad de acelerar la toma de decisiones y capitalizar las oportunidades de mercado.
- A medida que acelera la integración e implementación de tecnología en todo su sistema industrial, Ford está realineando sus Operaciones Globales y sus tecnologías de Información
- Éste nuevo esfuerzo está centrado en la experiencia del consumidor, poniendo un gran énfasis en las ideas de los clientes, y las oportunidades de cada mercado para la distribución de productos de manera global.
26 July 2018
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Ford Motor Company anunció el día de hoy en Dearborn, Michigan, la creación de Ford Autonomus Vehicles LCC, una nueva organización encargada de acelerar su negocio de vehículos autónomos con la finalidad de capitalizar las oportunidades del mercado. La compañía también detalló los cambios organizacionales clave diseñados para incrementar sus condiciones operativas y motivar un crecimiento rentable.
La compañía está organizando su negocio de conducción autónoma en Ford Autonomous Vehicles LLC, que incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, Investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial.
La nueva LLC, que está estructurada para asumir inversiones de terceros, tendrá su sede principalmente en el campus de Ford en Corktown, Detroit, y tendrá la participación de Ford en Argo AI, el socio de la compañía con sede en Pittsburgh para el desarrollo de sistemas de autocontrol. Ford espera invertir 4,000 millones de dólares en sus esfuerzos audiovisuales hasta 2023, incluida su inversión de 1,000 millones de dólares en Argo nAI.
Sherif Marakby, actual vicepresidente de Ford, Vehículos Autónomos y Eléctricos, ha sido nombrado como el CEO de Ford Autonomus Vehicles LLC, reportando a una junta directiva presidida por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva de Ford y presidenta de Movilidad. La estrecha alineación de la plataforma de autoconducción y los equipos de soluciones de movilidad, permitirán un desarrollo más rápido de los negocios que pueden prosperar en el mundo de los vehículos pre y post autónomos.
"Ford ha hecho un enorme progreso a lo largo de la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el desarrollo tecnológico hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario", comentó Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company. "Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un solo equipo y posicionar mejor el negocio ante futuras oportunidades".
Con el cambio de Marakby, Ted Cannis, director global de Electrificación, liderará el equipo de Ford Team Edison, el equipo responsable del desarrollo y lanzamiento al mercado de la próxima generación de vehículos eléctricos. El equipo Edison continuará reportando a Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales.
La estrategia de Ford para vehículos eléctricos incluye replantear la experiencia de propiedad, incluyendo hacer que la carga de batería sea una experiencia sencilla tanto en casa como en carretera, así como ofrecer actualizaciones de software inalámbricas.
Además, Ford está reorganizando su división de Operaciones Globales, dirigida por el Vicepresidente Ejecutivo Joe Hinrichs, para incluir Tecnologías de la Información, así como el sistema global de pedido- entrega de la compañía, integrando a los equipos, las tecnologías y los procesos de ambos a través del sistema de producción de Ford. Como resultado, Jeff Lemmer, vicepresidente y CIO, reportará a Hinrichs.
Este reajuste ayudará a la empresa a acelerar la integración y aplicación de la tecnología en todo su sistema industrial para optimizar la línea de producción, acelerar los plazos de entrega de los vehículos, reducir el inventario y mejorar la eficiencia del capital.
“La evolución de la potencia informática y las Tecnologías de la Información han ayudado a traer mejores productos al cliente – desde vehículos hasta tablets,” mencionó Hackett. “Ahora podemos aprovechar esta tecnología para abrir un nuevo mundo de personalización de vehículos, las cadenas de suministro y la reducción de inventarios que compite con cualquier modelo industrial en el mundo – y el reto de Joe es ayudarnos a rediseñar este sistema para lograrlo – a la vez que servimos mejor a nuestros clientes y distribuidores y mejoramos nuestra condición en general”.
Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras, ahora dependerá directamente de Hackett. Este cambio asegura que estas funciones críticas tengan una voz aún más fuerte a medida que la compañía crea un portafolio de productos líderes.
Con Thai-Tang, Ford se está moviendo a arquitecturas de vehículos flexibles y piezas más comunes en todos los modelos, reduciendo el tiempo de desarrollo de nuevos productos -desde el boceto hasta el showroom del distribuidor- en un 20 por ciento. Esto ayuda a Ford a cumplir su compromiso de entregar cerca de 7,000 millones de dólares de eficiencias en ingeniería. La compañía tiene la intención de tener un Desarrollo de Producto más eficiente y organizado entre los fabricantes de vehículos en los próximos cinco años.
Las cinco arquitecturas de vehículos flexibles de Ford – carrocería sobre bastidor, tracción delantera, tracción trasera unibody, furgonetas comerciales unibody y de batería eléctrica – están emparejadas con las “familias” de módulos que se encargan del cargador, el paquete eléctrico y la configuración del vehículo. El setenta por ciento de la ingeniería de cada auto será desarrollada desde esta nueva arquitectura, con el 30% del contenido – incluyendo parrillas, capós, puertas y más – personalizado para cada vehículo.
Todos los cambios administrativos anunciados serán efectivos a partir del 1° de agosto. Adicionalmente, Ford está incorporando un enfoque a la línea de producto más profundo en toda la compañía. Liderado por Jim Farley, el esfuerzo está centrado en que los equipos de las líneas de producto pongan un mayor énfasis en las necesidades del cliente y las oportunidades del mercado en entregar más productos y servicios diseñados para el consumidor. Esta línea de producción enfocada en el cliente se basa en el éxito ya visto en Ford con el equipo de las Series-F en Norteamérica, el equipo Ranger en Asia y el Pacífico y el equipo de Vehículos Comerciales en Europa.
Para el 2020, Ford ofrecerá la alineación más renovada entre todos los fabricantes de automóviles de Norteamérica, con la edad promedio de los showroom disminuyendo de 5.7 a 3.3 años, al remplazar las tres cuartas partes de su alineación y al agregar cuatro nuevos camiones y SUVs. Ford también tiene planes de actualización en sus productos en otras regiones, incluyendo Europa y Asia.
“Estamos observando cada elemento de nuestro negocio, haciéndolo más eficiente y asegurando que cada acción que tomemos sea impulsada por lo que servirá a nuestros clientes, de una manera que respalde nuestros objetivos de competencia y rendimiento” comentó Hackett.
Referencia
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan que diseña, produce, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos, camiones, camionetas y vehículos eléctricos Ford, así como vehículos de lujo Lincoln. La compañía también ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company, además de perseguir el liderazgo en vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea cerca de 202,000 empleados alrededor del mundo. Para obtener mayor información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con 8700 empleados en sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de motores ubicadas en Chihuahua y transmisiones en Irapuato, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Fiesta, Fusion, Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas y conectables de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) y los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 además de un motor diésel de 4.4 litros.