diciembre 07, 2019

TECNOLOGÍA

Cómo se vivió el año nuevo en redes sociales

Redes sociales fueron el canal perfecto para expresar mensajes de fin de año.

Beso y año son las dos palabras más utilizadas por los mexicanos el 31 de diciembre y el 1 de enero.

2 January 2017

AUTOR Otro

Los usuarios de las redes sociales encontraron el espacio perfecto para expresar sus deseos, mensajes y opiniones del 2016 que terminó y de este 2017 que recién comienza. El primero de enero los usuarios fueron más activos que el 31 de diciembre, posiblemente debido a que después de las 12 de la noche más personas compartieron con sus seguidores mensajes de año nuevo.

Gracias a la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle, es posible identificar y analizar cada publicación realizada en redes sociales relacionada al final del año, cuáles fueron los países más activos, las palabras más buscadas, entre otros datos. Asimismo, SRM permite conocer si los mensajes tienen una connotación positiva o negativa.

El 31 de diciembre, las palabras más compartidas en las redes sociales de México fueron beso, año, nueva, y bienvenida, con términos como feliz, mejor, lleno y desea.

México fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).

Las palabras más compartidas en las redes sociales latinoamericanas fueron año, amor, bienvenida, familia y trabajo.

Los hashtags más utilizados fueron #Feliz2017, #AñoNuevo y #FelizAño, además de #ParaEl2017Quiero.

Durante el 1 de enero, los usuarios fueron más activos, representado en 54% del total de los mensajes emitidos, siendo los hombres quienes más comentaron en redes, con 61% de los mensajes, mientras que las mujeres aportaron 39%.

Twitter y Facebook fueron las redes que más se utilizaron por los usuarios para publicar sus contenidos de fin de año.

El sentimiento de los comentarios es en su mayoría positivo, 98% de los usuarios comparten mensajes sobre el amor, los sueños, la importancia de sonreír, la salud y los buenos deseos para 2017.

Social Relationship Management de Oracle

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

Referencia

Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com


Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios