diciembre 09, 2019

TECNOLOGÍA

Birst se Posiciona en el Reporte Gartner 2018 sobre Funcionalidades


Críticas de Plataformas de Analytics y Business Intelligence

La Empresa se Posiciona en la Cima en BI, OEM y en Implementaciones de Casos, y segundo en BI centralizado y en casos de datos

28 May 2018

AUTOR Otro

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia que ha recibido los cinco mejores puntajes en los casos relevados por Gartner en el 2018, en cuanto a Funcionalidades Críticas en el reporte de las plataformas de Analytics y Business Intelligence publicado el 7 de mayo.

Birst se posicionó mejor entre las 22 empresas evaluadas, en cuanto a BI integrada y OEM (4.41 de 5) y en casos de Implementación de extranet (4.21 de 5). La empresa recibo el segundo mejor puntaje en cuanto al BI centralizados (4.04 de 5) y en casos de descubrimiento de datos (3.91 de 5). Y recibió el mayor puntaje en cuanto a Analíticos Descentralizados (3.8 de 5).

Esto marca el segundo año consecutivo en que Birst recibe el mayor puntaje en cuanto a OEM/BI integrado y el tercer año consecutivo que el recibe el mayor puntaje de caso de uso de Implementación de Extranet.

Para bajar una copia del reporte de plataformas de Gartner 2018 sobre Funcionalidades Críticas para Analytics y Business Intelligence haga click acá.

“Es un honor ser reconocidos nuevamente por Gartner,” afirma Brad Peters, SVP y Gerente General de Birst, una empresa Infor. “Consideramos que nuestro alto puntaje en los casos evaluados por el reporte de Gartner refleja el hecho que la plataforma moderna de analíticos de Birst ayuda a las empresas a entender y optimizar sus complejos proceso empresariales”.

El reporte de Gartner 2018 sobre Funcionalidades Críticas para Plataformas Analíticas y Business Intelligence evaluó productos de 22 empresas diferentes, 20 de las cuales también fueron evaluadas en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 sobre plataformas Analíticas y Business Intelligence, publicado el 26 de febrero. El reporte de Gartner sobre Funcionalidades Criticas es el reporte que acompaña al Cuadrante Mágico de Gartner y categoriza los productos en 15 funcionalidades críticas especificas en total, en casos de usos primarios: OEM o BI Integrada, Implementación de Extranet, Descubrimiento de datos, BI Centralizada y Analíticos descentralizados.

Entre las 15 funcionalidades críticas, Birst recibió los siguientes puntajes:

  • Mayor puntaje para la Gestión de meta datos (4.9 de 5)
  • Empate en el segundo puesto por Administración de la Plataforma BI, Seguridad y Arquitectura (4.4 de 5)
  • Segundo puesto por Conecitvidad de Fuentes de datos (4,9 de 5)
  • Segundo puesto por ETL y Almacenamiento de datos (4.5 de 5)
  • Segundo puesto por Exploración Móvil (4.5 de 5)
  • Empate por segundo puesto de Contenido Analitico Integrado (4.9 de 5)
  • Empate por segundo puesto por Publicación, Compartir y Colaborar (4.5 de 5)

“Birst unifica aplicaciones y equipos centralizados y descentralizados, acelerando el complejo proceso de brindar funcionalidades analíticas en la empresa”, afirma Peters. “Nuestra plataforma está desarrollada en machine learning inteligente y tecnología de automatización que disminuye la intervención humana. Es peor ello que estas funcionalidades son la nueva ola de cambios del sector de BI y Analíticos. Junto con una arquitectura moderna en la nube que elimina las tareas tradicionales “on premise”, el uso de los meta datos que hace que el desarrollo sea más eficiente y productivo, y una experiencia de usuarios superior, con funcionalidades móviles líderes del mercado, Birst puede brindar mayor valor a las empresas en menos tiempo que las soluciones tradicionales”.

Conforme al reporte Gartner, “Las plataformas de Analytics y BI están evolucionado más allá de la visualización de los datos y de los tableros para acompañar el aumento de los análisis avanzados. Los líderes en datos y análisis deben habilitar a una mayor cantidad de usuarios con nuevas funcionalidades para aumentar el impacto del negocio en sus inversiones”.

Además, el reporte menciona, “Las plataformas analíticas y de business intelligence todavía cuentan con diferencias sustanciales en las funcionalidades, especialmente en el apoyo de la complejidad de los modelos de análisis y de datos, como también en la escalabilidad”.

Birst es una verdadera solución SaaS (software-as-a-service), desarrollada en una arquitectura en la nube multi-tenant, que brinda la capacidad de implementar inquilinos virtuales de BI, virtualizar datos y meta datos, agrupar modelos semánticos entre los inquilinos virtuales, y automatizar las tareas manuales. La estrategia única de Birst de Analyticos en red, brinda velocidad, auto servicio, agilidad que los profesionales de primera línea necesitan, junto con la escala, seguridad y gobernanza para cumplir con las estrictas normas corporativas.

Gartner no recomienda ningún proveedor, producto o servicio mencionado en esta investigación y no recomienda a los usuarios tecnológicos a seleccionar solo los proveedores con el mejor puntaje o nombramiento. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten de opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerar como datos de hecho. Gartner renuncia a todos los reclamos expresos o implícitos con relación a esta investigación, incluyendo garantías de comerciabilidad o aptitud para un propósito específico.

Referencia

Acerca de Birst, una empresa Infor

Birst es una plataforma de red de analytics avanzada. Las organizaciones logran un nuevo nivel de visibilidad de confianza y de toma de decisiones conectando sus datos y personas por medio de una red de servicios de analytics. Birst escala de individuos a empresas de una manera inteligente, conectada y escalable. Más información en www.birst.com


Acerca de Infor

Infor desarrolla software empresarial en la nube, específico para distintos mercados. Cuenta con 15.000 empleados y más de 90.000 clientes en más de 170 países, el software de Infor está desarrollado para el progreso. Más información en: www.infor.com y www.latinamerica.infor.com