septiembre 16, 2019

TECNOLOGÍA

Arcserve refuerza su presencia en América Latina con dos adquisiciones

Las soluciones innovadoras otorgan una mayor cobertura al amplio portfolio de la empresa

16 August 2017

AUTOR Otro

Arcserve anuncia la adquisición de dos tecnologías que completan aún más su portfolio. Su incorporación amplía la posición destacada de la empresa en el mercado mundial de soluciones para la protección y recuperación de datos, aplicaciones y sistemas, garantizando la continuidad del negocio para las organizaciones.

La primera tecnología nueva es la de archivado de correos electrónicos, que atiende las necesidades críticas de investigación, cumplimiento y riesgo jurídico. Es robusta para el usuario e integra la protección de datos y el archivado de correos electrónicos a través de una solución avanzada y, al mismo tiempo, sencilla para equipos de TI pequeños y sobrecargados. Con Arcserve UDP Archiving, las organizaciones de todos los tamaños pueden reducir los riesgos, cumplir los requisitos legales, adherirse al gobierno corporativo y administrar el ciclo de vida de los correos electrónicos, incluso en entornos de Office 365.

La segunda adquisición realizada por Arcserve es la de Zetta, una empresa líder en soluciones para la recuperación de desastres directamente en la nube en su centro de datos. Las ofertas de la antigua Zetta, ahora Arcserve UDP Cloud Direct, ofrecen servicios de recuperación de desastres (DRaaS) y backup (BaaS) directamente en la nube a las organizaciones, para la protección de la información y los entornos de forma rápida y confiable, garantizando el acceso y la recuperación de datos virtuales y físicos sin necesidad de contar con hardware de backup local.

“Con la adquisición de Zetta, optimizamos nuestra tecnología y soluciones para la nube y los centros de datos y, además, la experiencia y el conocimiento del equipo nos sitúan en una posición estratégica en la industria mundial”, dijo Mike Crest, CEO de Arcserve. “Arcserve y Zetta comparten la propuesta de centrarse en el éxito de los clientes, siempre buscando entregar la protección más innovadora disponible. Formar parte de Arcserve representa una oportunidad inmensa para invertir en el futuro de nuestra tecnología y dar a los clientes acceso a un portfolio más completo y con soporte global”, añade Jeff Whitehead, el nuevo Director de Tecnología de Arcserve, antes Director de Tecnología de Zetta.

“Empresas de todos los tamaños están buscando tecnologías de nube como parte de sus estrategias aceleradoras, especialmente cuando hablamos de backup, recuperación de desastres y continuidad del negocio”, destaca Jason Buffington, analista principal de Enterprise Strategy Group (ESG). “La adquisición de Zetta es, seguramente, la mejor opción para los clientes, ya que sus soluciones combinadas a las de Arcserve ofrecerán aún más posibilidades y capacidades, demostrando la continua evolución y reinvención de este mercado por parte de Arcserve”.

“Es un momento muy emocionante para Arcserve, ya que continuamos innovando para satisfacer la demanda de una manera más fácil de cumplir con los cambiantes requisitos del negocio”, dijo Mike Crest, CEO de Arcserve. “Estas adquisiciones no sólo expanden nuestro portfolio de UDP, sino que destacan nuestro compromiso de ofrecer soluciones líderes de la industria a nuestros partners y clientes en América Latina”, complementa Mike Crest.

Daniela Costa, vicepresidente y responsable de la región de Arcserve, destaca algunos resultados de la última encuesta de satisfacción realizada en el mes de junio con partners de negocios y clientes. De acuerdo con los datos obtenidos, el 97% de los encuestados cree que el portfolio de Arcserve está bien, muy bien o extremadamente bien posicionado frente a la competencia. “La encuesta entre clientes detectó que el 65% no utiliza la nube y que el 56% es sometido a auditorías o debe seguir reglas de cumplimiento, lo que demuestra el tamaño de la oportunidad generada con las nuevas adquisiciones”, detalla Daniela. Además, el 94% dijo que recomendaría las soluciones de Arcserve a otros usuarios. “Este resultado es nuestra mejor tarjeta de visita, pero estamos trabajando duro para alcanzar la meta del 100% de satisfacción junto a nuestros clientes”, comenta la ejecutiva.

“Sólo en el año fiscal pasado vendimos en más de 25 países en América Latina. Estamos presentes en la región desde hace más de 20 años, buscando continuamente la excelencia en todo lo que hacemos, y estas últimas adquisiciones demuestran, una vez más, que estamos en el camino correcto”, concluye Daniela Costa.

Referencia

Arcserve es proveedor líder de software de protección y recuperación de datos que ofrece a las empresas la tranquilidad de poder recuperar sus datos y aplicaciones cuando lo necesiten. Fundada en 1990, Arcserve brinda una solución integral para entornos virtuales, físicos y en la nube, ya sean in situ o basados en la nube, con el respaldo de un soporte técnico y experiencia inigualables. Arcserve Unified Data Protection (UDP), disponible en su hardware o appliance de Arcserve, incluye una amplia gama de capacidades de protección de datos altamente eficientes e integradas a través de una simple consola de usuario basada en la web. Arcserve posee una base de clientes de 45 000 usuarios finales ubicados en más de 150 países y confía en sus más de 7 500 partners globales, entre distribuidores, revendedores y proveedores de servicios. Arcserve, con sede en Minneapolis (Minnesota), tiene presencia en todo el mundo.