julio 16, 2019

TECNOLOGÍA

Alianza estratégica entre Software AG y Cumulocity para potenciar el Internet de las cosas

Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) ha ampliado su plataforma DBP (Digital Business Platform) con una colaboración estratégica de OEM con Cumulocity, un fabricante líder de plataformas para habilitar aplicaciones para IoT, que busca ofrecer una base potente de IoT para conectar dispositivos y obtener valor, de forma sencilla y segura, de distintos entornos sectoriales generando eficiencias operacionales y creando nuevos flujos de facturación.

3 October 2016

AUTOR Otro

  • De su combinación resulta una amplia plataforma para el Internet de las Cosas completa y lista para la nube


  • Permite una integración innovadora de los dispositivos con las mejores capacidades de streaming analytics para Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT, en inglés) e integración en toda la estructura de la empresa


  • Apoya las empresas en su transformación digital para implementar nuevos modelos de negocio para IoT

Ahora las empresas pueden conectar y gestionar cualquier ‘cosa’, con independencia del hardware y protocolos empleados, a cualquier aplicación o proceso de negocio en su empresa o ecosistema empresarial.

“Esta colaboración estratégica como OEM combina la fortaleza de Software AG en streaming analytics e integración, con la integración de dispositivos de Cumulocity. Ahora es posible aunar la tecnología operacional e integrarla con los sistemas de TI de una empresa (CRM, ERP, BI…) traduciendo la transmisión de los datos de IoT a una información práctica y significativa”, señala Wolfram Jost, CTO en Software AG.

En este sentido, Apama Streaming Analytics contribuye a la creación de tecnología operacional correlacionando los datos de IoT. A menudo, la información de la tecnología operacional se transmite en forma de medidas, lo que después se puede completar con otras fuentes de datos contextuales e históricos resultantes de los sistemas de TI. Basada en una serie de reglas aplicadas, es posible utilizar esta información para generar acciones, un aviso o iniciar un proceso de negocio.

DBP elimina las conjeturas en el desarrollo de los productos al recopilar información sobre el funcionamiento de éstos y el modo en que realmente se utilizan. Por ejemplo, con un análisis continuado en tiempo real de los datos de los sensores de un equipo mediante la monitorización de las máquinas, los operadores son capaces de determinar las condiciones de éste y saber cuándo han de darle mantenimiento.

Bernd Gross, CEO de Cumulocity, afirma: “Nos alegramos enormemente de haber sido elegidos como socio estratégico de Software AG. Creemos que nuestra relación ayudará a posibilitar el IoT en nuestros clientes gracias a las potentes capacidades de la plataforma DBP de Software AG y la capacidad de Cumulocity para acceder a los datos de los sensores.

Los orígenes de Cumulocity como parte de Nokia Siemens Networks, el experto mundial en ancho de banda para el móvil, le aportan la experiencia de gestionar redes de millones de dispositivos de manera fiable, rápidamente escalable y flexible.

Jost añade: “Hemos colaborado con Cumulocity durante más de un año y estamos creando una relación estrecha a través de la demanda de nuestros clientes comunes en el sector de los seguros, el farmacéutico, la fabricación, el comercio minorista y los servicios básicos, entre otros. Cumulocity nos aporta seriedad y una integración avanzada de los dispositivos del IoT que, con la plataforma DBP, proporcionan una base efectiva para la salida al mercado del IoT”.

Referencia

Software AG
La transformación digital continúa cambiando el escenario de las TI en las empresas, pasando de silos de aplicaciones inflexibles a estructurarse en torno a una plataforma digital moderna que impulsa las arquitecturas de TI. Así, éstas son capaces de ofrecer la apertura, velocidad y agilidad necesarias en tiempo real. En este sentido, Software AG proporciona la primera plataforma empresarial digital (Digital Business Platform) completa y basada en estándares abiertos que ofrece integración, gestión de procesos, desarrollo de aplicaciones adaptativas, analítica en tiempo real y gestión de arquitecturas empresariales como pilares esenciales para ayudar a los clientes a construir hoy sus futuros digitales. Con más de 45 años de innovación orientada al cliente, Software AG es líder en múltiples categorías de tecnología digital e innovadora. Cuenta con más de 4.300 empleados, opera en 70 países y registró unas ventas totales de 873 millones de euros en 2015.